Marco Falconí juró como nuevo miembro de la Junta Nacional de Justicia (VIDEO)

El Defensor del Pueblo juramentó a Falconí como integrante de este organismo luego de que el Tribunal Constitucional declaró fundada su demanda de amparo.

- Publicidad -

Recordado por ganar hasta dos veces la Tinka y haber intentado renunciar a su cargo de congresista para postular al Gobierno Regional de Arequipa, así como por diversas denuncias, Marco Tulio Falconí Picardo es ahora nuevo miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El Defensor del Pueblo lo juramentó, luego de que el TC declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por Falconí en contra la Comisión Especial encargada de elegir a los miembros de la JNJ en 2020. No está comprendido en las acusaciones del Congreso, que se propone destituir a los demás miembros de la JNJ.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias