- Publicidad -
Home Noticias Local Arequipa: amenazan con quitarle quiosco a canillita que trabaja 48 años en...

Arequipa: amenazan con quitarle quiosco a canillita que trabaja 48 años en Socabaya, “me quiere matar”

"Tengo un problema del corazón, tengo diabetes. Si algo me pasa, responsable son ellos (municipalidad de Socabaya)", indica Quintín Laura sobre su única forma de subsistencia

- Publicidad -

Quintín Laura fue multado con S/1 485 y su puesto de periódicos corre el riesgo de ser nuevamente decomisado por la municipalidad de Socabaya (Arequipa). El canillita lleva laborando 48 años en la zona y ya sufrió un primer desalojo en julio de 2023.

La sanción fue emitida por la Gerencia de Desarrollo Económico Social del distrito. En el documento figura una multa de S/1 485. Según la resolución, el puesto de periódicos obstaculiza las vías de circulación peatonal.

También le da un plazo de 15 días para abonar el monto y se dispone el decomiso del quiosco ubicado en la Av. Socabaya, por lo que la fuente de ingresos del señor Quintín está nuevamente en peligro.

- Publicidad -

“El alcalde, con estas amenazas, me quiere matar. Yo tengo un problema del corazón, tengo diabetes. Si algo me pasa, responsable son ellos.” 

Quintín Laura, canillita.

Abuso contra canillita en Socabaya (Arequipa)

El problema inicial viene del 17 de julio de 2023, cuando agentes de seguridad ciudadana se llevaron el quiosco de forma violenta, a pesar que el canillita sufre una discapacidad. Posteriormente, y gracias a la ayuda de la comuna, se pudo conseguir otro quiosco para que el señor Laura pueda seguir trabajando.

El 6 de febrero, la Contraloría publicó un informe donde se determina que la intervención fue irregular. Pese a ello, la municipalidad emitió una resolución donde se adjunta la multa y se amenaza con quitarle el nuevo quiosco.

Fermín Laura, hijo del canillita, anunció que la familia y compañeros de trabajo se organizarán para realizar una marcha en contra del alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz. Lo responsabilizan de las requisas al trabajo de su padre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

- Publicidad -
Salir de la versión móvil