Vía Arequipa-Juliaca bloqueada por colapso de represa Titilla deja decenas de vehículos varados

El tramo más afectado es del kilometro 215+100 del sector 06 de la carretera Arequipa-Juliaca, a la altura de Imata-Santa Lucía

- Publicidad -

Las lluvias continúan provocando afectación en infraestructura en la región Arequipa. Esta vez la carretera Arequipa-Juliaca ha quedado bloqueada desde la mañana de este viernes, a raíz de un colapso de la represa Titilla.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional advirtió en su último reporte de las 14:13 horas de hoy, sobre el riesgo de conducir en esta zona. Este flujo de agua se debe al colapso de la represa Titilla de la comunidad de Ruminata en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa (Puno).

El tramo más afectado es del kilometro 215+100 del sector 06 de la carretera Arequipa-Juliaca, a la altura de Imata-Santa Lucía. Se ha reportado decenas de vehículos varados, entre camiones de carga pesada, buses interprovinciales de pasajeros y autos particulares.

Las autoridades locales han pedido a la población evitar viajar mientras no se resuelva esta emergencia. Para los pobladores de la zona, se les pidió alejarse del curso de agua, para evitar exponer su integridad física.

Liberación de vía Arequipa-Juliaca

La empresa concesionaria Covisur junto a las autoridades de la localidad están ejecutando trabajos para disminuir los estragos de este colapso y habilitar la vía lo antes posible. Maquinaria pesada de la concesionaria está retirando las rocas y lodo de la carretera, aunque el flujo de agua continúa discurriendo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias