Señor de Luren: Esta es la programación oficial por la Semana Santa 2024 en Ica

- Publicidad -

La comunidad católica de Ica se prepara para conmemorar la Semana Santa con un programa lleno de actividades espirituales centradas en la figura del Señor de Luren. Este año, las celebraciones inician con el Domingo de Ramos, el 24 de marzo, y culminan con el Domingo de Resurrección, el 31 de marzo, fechas en las que se espera una participación masiva de fieles locales y visitantes.

El Domingo de Ramos marcará el comienzo de las festividades con la tradicional bendición de ramos en todas las misas programadas para ese día. Los horarios de misa serán a las 8:00 a.m., 9:30 a.m., y 11:00 a.m., seguidos por la bendición a las 4:30 p.m. Posteriormente, se llevará a cabo la procesión del Señor del Triunfo por el centro de la ciudad, un evento que cada año reúne a cientos de devotos en una demostración pública de fe y devoción.

El programa continúa con los Lunes y Martes Santo, los días 25 y 26 de marzo, donde se ofrecerán confesiones en las misas de las 7:00 a.m. a 7:00 p.m., ofreciendo a los fieles la oportunidad de preparar espiritualmente para los días santos.

El Miércoles Santo, el 27 de marzo, se realizará la Celebración Penitencial con confesiones a las 7:00 p.m., un momento de reflexión y penitencia que precede los días más solemnes de la Semana Santa.

El Jueves Santo, 28 de marzo, estará marcado por las Celebraciones Eucarísticas a las 4:00 p.m. y 5:30 p.m. y culminará con “La Cena del Señor” a las 7:00 p.m. Este día también se llevará a cabo el tradicional lavatorio de pies y la procesión del Santísimo al Monumento (Salón Parroquial), seguido de una vigilia.

Señor de Luren: Esta es la programación oficial para la Semana Santa 2024 en Ica.

Pasión y muerte: Señor de Luren de Ica

El Viernes Santo, 29 de marzo, día de la Pasión y Muerte del Señor, comenzará con la Solemne Bajada de la Imagen del Señor de Luren a las 7:00 a.m. y continuará con una serie de actividades que incluyen la veneración y la celebración de la Pasión y Muerte del Señor, culminando con el inicio del Recorrido Procesional del Señor de Luren a las 7:00 p.m.

El Sábado Santo, 30 de marzo, será un día de vigilia y preparación para la Resurrección, con la llegada de la Sagrada Imagen del Señor de Luren a las 9:30 a.m. y la Celebración de la Palabra en el Santuario a las 10:00 a.m.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, que este año cae el 31 de marzo, contará con misas en los horarios habituales y se cerrará con la Gran Vigilia Pascual a las 7:30 p.m., evento que simboliza la resurrección de Jesucristo y el triunfo sobre la muerte, punto central de la fe cristiana.

El Obispado de Ica ha extendido una invitación abierta a la comunidad y visitantes para que se unan a las festividades y refuercen su fe durante esta semana de profundo significado religioso y cultural. La Semana Santa en Ica promete ser un momento de unión, reflexión y renovación espiritual.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias