11 C
Arequipa

Cultura en Arequipa: Jazz, cine peruano y francés, teatro, Show Me the Room y más

Estas son las propuestas para diversificar el arte y la cultura en Arequipa en mayo. Aquí te compartimos actividades que puedes disfrutar con amigos y otros hasta en familia. Eventos gratuitos y otros de con aporte simbólico en nuestra variada agenda cultural.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Del 2 al 12 de mayo: Festival de Cine Francés en Arequipa

El Festival de Cine Francés regresa presentando más de 40 películas. La Alianza Francesa de Arequipa está próxima a publicar la programación que se desarrollará en su sede en la Calle Santa Catalina.

La décimo segunda edición del festival es organizada por la Embajada de Francia, el Ministerio de Cultura del Perú y el Centro Cultural de la PUCP. Además cuenta con el apoyo de diversas instituciones como la red de las Alianzas Francesas, Cineplanet, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), el Instituto Francés y más.

Desde el 3 de mayo, regresa a Arequipa “Respira”, obra escrita por Eduardo Adrianzén

Respira es un viaje a la Lima de los 70‘s donde la familia Atienza, pese a su estatus económico, es trastocada por ideologías extremas. Los personajes envueltos en la caótica política de la época, se convierten en el escenario de una tragicomedia única. A través de los ojos de Mario, el hijo menor, la obra destaca momentos hilarantes, conmovedores y claves para su desarrollo.

- Publicidad -

Ganadora del Concurso de Dramaturgia Peruana en 2008, Respira fusiona crítica social, humor negro y drama familiar, ofreciendo una experiencia teatral imperdible.

El 3, 4 , 10 y 11 de mayo podrás ver “Respira”, Son cuatro funciones de una hora y 20 minutos cada una en esta segunda temporada, nuevamente en el Auditorio de la Alianza Francesa de Arequipa.

El preestreno y las otras funciones que ya fueron exhibidas han sido acogidas por el público y comentarios positivos destacando el cuidado en cada detalle y la experiencia sensorial envolvente.

Adquiere tus entradas contactando al 923 057 959, número de Teatro del Tercer Piso.

Show Me The Room: 3, 4 y 5 de mayo

El festival Show Me The Room regresa para adelantar la celebración por el Día de la Madre. Aquí podrás encontrar marcas independientes de moda, comida, música y talleres. Este encuentro será el 3, 4 y 5 de mayo y contará con la participación de más de 30 emprendimientos locales y nacionales.

Durante los días de la feria, los asistentes disfrutarán de música en vivo a cargo de talentos arequipeños. Podrás encontrar desde prendas de vestir de diseños exclusivos, hasta accesorios artesanales. La locación será en la Casona Khunanpacha, ubicada en la calle San Francisco 217.

Todo Mayo: Jornadas artísticas “No estás sola” Arequipa 2024

Este proyecto de talleres e intervenciones artísticas se lleva acabado desde abril en el Mercado Nueva Esperanza de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Las actividades son gratuitas y constan en ciclos de cine hasta conversatorios que comparten experiencias vividas a causa de la violencia de género. Estará disponible hasta el 6 de junio.

“No estás sola” es un proyecto ganador de los Premios AYNI “Arte con Impacto Social”. Contempla talleres de dibujo, fotografía y bordado con el objetivo de fortalecer las capacidades de las vendedoras y sus familias a través de talleres de arte con enfoque de género.

Las fechas y actividades totalmente gratuitas que presentará en mayo son:

Miércoles 1 y Miércoles 29: CINE EN EL MERCADO de 3pm a 4pm en el pasillo principal – pantalla LED del mercado Nueva Esperanza.

Jueves 2: Intervención artística EL TENDEDERO de 1pm a 4pm ubicado en la entrada principal del mercado Nueva Esperanza.

Viernes 3: INAUGURACIÓN FOTOGRÁFICA del registro de actividades artísticas del Mercado Nueva Esperanza en los altos del mercado San Camilo en el cercado.

Domingo 12: Música en discos de vinilo en POR EL DÍA DE LA MADRE desde las 10am en la radio interna del mercado Nueva Esperanza.

Martes 28: Intervención artística y participativa “El Tendedero” en San Camilo y la clausura de la exposición en la Plazoleta de San Camilo, en el Mercado San Camilo.

Miércoles 29 de mayo: Jornada de intervención en el Mercado Nueva Esperanza.

Jueves 30: Proyección de video documental del MERCADO NUEVA ESPERANZA12m

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias