- Publicidad -
Home Noticias Local Sindicato de la UNSA advierte huelga indefinida por falta de atención de...

Sindicato de la UNSA advierte huelga indefinida por falta de atención de autoridades

Reynaldo Chirinos, secretario general del SUTUNSA, dijo que uno de los puntos importantes es la remoción de la Jefa de Recursos Humanos, por incumplir acuerdos previos y otros puntos.

- Publicidad -

La sede del rectorado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) fue el centro de una protesta realizada este martes. Al lugar llegaron decenas de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la UNSA (SUTUNSA), para realizar un plantón exigiendo pagos pendientes, derechos laborales y la renuncia de Litzi Rodriguez, jefa de la unidad de recursos humanos de la casa de estudios.

Reynaldo Chirinos, secretario general del SUTUNSA, anunció que de no llegar a una solución en las próximas semanas llevarán a cabo una huelga indefinida. Para esta medida radical piensan convocar al sindicato de docentes, quienes en 2023 acataron una huelga que se extendió por dos meses.

La lista de reclamos comienza por el pago correspondiente a un aumento de 150 soles. Los miembros del sindicato señalan a Rodríguez, como la responsable de no autorizar el monto acordado en la negociación colectiva. Durante el plantón, realizaron varias arengas promoviendo su renuncia.

- Publicidad -

También protestan por diversos beneficios pendientes: Chirinos explicó que la entrega del terno institucional se ve ralentizada por detalles irrelevantes, desde hace cuatro años no se les entregan los trajes. Durante la manifestación alzaron su voz por el concurso de ascensos y la ropa de trabajo.

“Lamentablemente, no nos reunimos (con las autoridades). Estamos pidiendo citas desde el año pasado, ya estamos conversando con el sindicato de docentes y vamos a hacer una huelga indefinida en conjunto, tanto docentes como administrativos.”

Reynaldo Chirinos, secretario general del SUTUNSA.

Tercera protesta del SUTUNSA en abril

Actualmente, el SUTUNSA está conformado por 1411 trabajadores administrativos. El 4 de abril marcharon por las calles del Centro Histórico. En aquella ocasión, se unieron una protesta masiva a la que llegaron todos sindicatos de Arequipa. El pedido general exigía la restitución de la negociación colectiva, una ley que les permite negociar beneficios laborales.

El 16 de abril salieron nuevamente a las calles. El motivo era el mismo y a la convocatoria también llegaron varios sindicatos de diversos sectores. Finalmente, se concentraron en el rectorado este martes. Según Chirinos, son manifestaciones preventivas, antes de la posible huelga indefinida.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -
Salir de la versión móvil