Zósimo Cárdenas en su show de entrega de maquinarias: ‘No le he regalado nada a Boluarte; ni relojes tengo’

- Publicidad -

El gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, negó que las transferencias que el Gobierno Regional de Junín recibe del Ejecutivo sean producto de favores con la presidenta Dina Boluarte, como habría ocurrido con Ayacucho, tras el “préstamo” de un reloj Rolex a la mandataria por parte de su autoridad regional Wilfredo Oscorima.

“Quiero pedirles a los fiscales, a los congresistas, que no confundan, como en el caso del señor [Wilfredo] Oscorima, que de repente con regalos se consiguieron recursos para la región Junín. A nosotros nos cuesta [trabajo] y todas las transferencias están sustentadas en informes, en decretos”, dijo Zósimo Cárdenas en la presentación de 103 maquinarias pesadas en la plaza Huamanmarca de Huancayo.

Sin embargo, recordemos que Zósimo Cárdenas cambió su posición inicial, de pedir la renuncia de Dina Boluarte, en su condición de gobernador electo a fines de 2022 se negó a reunirse con la presidenta y en los primeros meses de su gestión pidió la renuncia de la mandataria, pero luego comenzó a respaldar a la jefa del Estado tras reunirse con ella a mediados del 2023.

“No nos pueden poner en el mismo saco o suspicacias, señalando de que el Gobierno Regional de Junín habría dado algunas dádivas, regalos a la presidenta para acceder a presupuestos, es totalmente falso”, dijo del gobernador Cárdenas a Huanca York Times

“A nosotros nos cuesta esfuerzo, trabajo y dedicación estar en el primer lugar [de ejecución de gasto]. No nos han regalado ni hecho un favor. Aparte, no uso ni reloj, ni anillo, ni collar”, sostuvo Zósimo Cárdenas.

Este 2024, el Gobierno Regional de Junín, recibió un total de 3 mil millones 215 mil 320 mil ,741 soles y es la sexta región con el mayor presupuesto.

El último sábado, Zósimo Cárdenas inauguró por segunda vez las 103 maquinarias pesadas que se estacionaron en siete cuadras de la calle Real, generando caos vehicular. 

El viernes hizo la misma ceremonia en el centro poblado de Sangani, en la selva central, hasta donde trasladó las 103 maquinarias.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias