Arequipa: 11 alcaldes solicitarán ampliación de 20 días de estado de emergencia

El alcalde de Cayma anunció esta decisión, además, defendió los resultados obtenidos hasta el momento con esta declaratoria en la ciudad.

- Publicidad -

Este martes concluirán los 20 días de la declaratoria de emergencia en Arequipa, y los alcaldes de la ciudad empiezan a proponer alternativas. Una de ellas es que se amplíe el estado de emergencia por incremento de criminalidad.

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, indicó que hasta el momento hay 11 alcaldes que están de acuerdo con la ampliación del estado de emergencia. El burgomaestre añadió que los delincuentes migraron a otras ciudades de Arequipa, como Mollendo.

La única forma de hacer frente a la delincuencia es trabajar en conjunto, agregó. Además, señaló que el gobernador debió abanderar el pedido del estado de emergencia. También defendió los resultados del estado de emergencia.

Esto lo debió embanderar el Gobierno Regional de Arequipa, el doctor Rohel Sánchez, tuvo la obligación de llevar la bandera de seguridad y hasta ahora yo no lo escuchó hablar sobre el tema”

Alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares.

Más voces a favor de ampliación en Arequipa

El alcalde de Hunter, Christian Arce, también se ´pronunció a favor de la ampliación del estado de emergencia. Mencionó que esta medida excepcional no está afectando al turismo, uno de los mayores temores de su implementación.

El burgomaestre indicó que la ampliación debería ser por 20 días. Además, anunció que se va a adquirir 70 cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia dentro de su jurisdicción.

Aseguró que no hay zonas rojas en su distrito, debido al trabajo conjunto de la Policía, Serenazgo y juntas vecinales. Aseguró que en su distrito no hay identificación de bandas criminales operando actualmente.

“Tenemos que trabajar en conjunto”

Alcalde de Hunter, Christian Arce

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias