11 C
Arequipa

Arequipa: alumna de la UNSA denuncia acoso y falta de apoyo de autoridades

El problema inició el 10 de abril, cuando se envió un mensaje a todo el alumnado de la facultad mediante correo institucional. El asunto indicaba que Farfán necesitaba ayuda económica y a cambio se divulgarían videos sexuales

Ver todas las entradas
- Publicidad -

La Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa ya no es un lugar seguro para Ángeles Farfán. La estudiante denunció que viene sufriendo acoso sexual y psicológico por redes sociales y correo electrónico. Hasta el momento, no ha obtenido una respuesta favorable por parte de las autoridades de su escuela profesional.

El problema inició el 10 de abril, cuando en horas de la noche, un mensaje fue difundido a todo el alumnado de la facultad mediante correo institucional. El asunto indicaba que Farfán necesitaba ayuda económica y a cambio se divulgarían videos sexuales. La agraviada negó la existencia de dicho material.

Al tratarse de un correo institucional, quedan consignados todos los datos del remitente. El autor de los mensajes figura como el estudiante Uber Ochoa. Sin embargo, Farfán se comunicó con Ochoa, quien alegó haber dejado su cuenta abierta en la biblioteca de la universidad, por lo que otra persona habría aprovechado el descuido para dar lugar a la agresión.

- Publicidad -

Este jueves, Farfán publicó un video contando su testimonio. Allí se consigna que se difundieron hasta 3 correos electrónicos, acompañados de fotografías. También denunció que viene siendo acosada por cuentas falsas en redes sociales. La situación ha generado que Farfán tema por su vida, incluso estando al interior de la universidad.

Espera pronunciamiento del rector de la UNSA

Posterior a los hechos, Farfán acudió a la Defensoría Universitaria. Sin embargo, fue informada de que la Secretaría de Instrucción y Prevención Contra el Acoso Sexual estaba en abandono. Así mismo, exige un pronunciamiento oficial por parte del decano de la Facultad de Economía y el Rectorado.

Hasta el momento la Defensoría Universitaria emitió un comunicado. Allí señalan que vienen realizando las investigaciones correspondientes. La computadora desde donde se envió el correo y los videos de las cámaras de seguridad ayudarán a esclarecer los hechos. La Comisaría de Familia de Alto Selva Alegre también lleva el caso.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias