19 C
Arequipa

Arequipa: Consejo Regional pedirá informe detallado de pérdidas por incendio en el GRA

La mayor afectación en el taller de carpintería es el material para la elaboración de mobiliario escolar, el cual se consumió por el fuego

Ver todas las entradas
- Publicidad -

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, solicitará un informe detallado sobre los daños y pérdidas de bienes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) durante un incendio ocurrido en las primeras horas de la madrugada de hoy en el área de Carpintería de la entidad regional.  

“Pediremos un informe detallado al jefe del área y al vigilante a cargo para que indiquen qué material estaba en el lugar, cuáles son los daños y qué materiales ya no se pueden rescatar” 

Fernando Cornejo Pacheco, presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA)

El consejero regional manifestó su preocupación por este incidente. Especialmente porque el taller de carpintería se utilizaba para la elaboración de mobiliario escolar, el cual se consumió por el fuego. Cornejo Pacheco resaltó la importancia de conocer el estado y destino del material afectado. Así como el impacto en los proyectos educativos planificados para diversos colegios. 

Además de determinar las causas del incendio, Cornejo insistió en la necesidad de evaluar todas las pérdidas materiales y calcular su valor. También señaló la importancia de conocer el plan para reanudar las labores y reponer el material perdido. El objetivo es evitar que los estudiantes se vean afectados por la falta de mobiliario. 

Investigación en Gobierno Regional de Arequipa

Asimismo, se anunció que se investigará si el establecimiento afectado contaba con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) otorgado por el municipio distrital. Así, verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad laboral. 

Por otro lado, se conoce que el fuego alcanzó a incinerar documentos, pero se señaló que eran papeles de reciclaje. “No existe alguna pérdida de documentación relevante, los únicos papeles que se perdieron son de reciclaje”, explicó Andy Phillips Zeballos, coordinador de la Unidad Funcional de Integridad Institucional del GRA.

Sin embargo, se esperará el resultado de las investigaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para determinar las causas, responsables y daños ocasionados por el siniestro. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias