Arequipa: familiares de mujer atacada el Día de la Madre temen liberación de agresor

Hecho se produjo en Arequipa la madrugada del domingo 12. Familia de la víctima exige prisión preventiva para individuo que arrastró y golpeó a madre.

- Publicidad -

Las primeras horas del domingo 12 de mayo, Día de la Madre, una mujer de iniciales A.S.C. fue víctima de un salvaje ataque en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Los familiares de la agredida exigen al Ministerio Público que pida prisión preventiva para Alejandro Apaza Ancco, sindicado como el perpetrador del asalto.

Los hechos se produjeron al promediar las 01:30 horas del último domingo, en la asociación Centro Industrial Las Canteras. La madre, de 41 años, salió de una vivienda en la que se encontraba de visita para comprar una botella de agua. Fue entonces cuando Apaza Ancco la interceptó y empezó a agredirla.

Las cámaras de vigilancia registraron el salvaje ataque. El hombre, supuesto empresario, la arrastró y golpeó por alrededor de 130 metros. También se observa que desnuda a la mujer, presumiblemente con intención de abusar de ella. Incluso, metió arena en la boca de la víctima, con el fin de silenciar sus gritos.

Vecinos de la zona escucharon los pedidos de auxilio y lograron evitar que se concrete el ultraje. Tras dar aviso a las autoridades consiguieron la detención del individuo, quien fue trasladado hasta la comisaría de Ciudad Municipal.

En tanto, ante la gravedad de sus heridas, A.S.C. fue trasladada al hospital Honorio Delgado. Los familiares señalaron que la dama no puede movilizarse y presenta varios moretones, producto del ataque.

Exigen prisión preventiva para agresor de madre arequipeña

Desde tempranas horas del lunes 13 de mayo, la familia de la víctima realizó una protesta en exteriores de la comisaría de Ciudad Municipal. Allí piden a las autoridades que dispongan prisión preventiva contra Alejandro Apaza Ancco. Se supo que el detenido dijo haberse encontrado bajo los efectos del alcohol cuando se produjo la agresión.

Sin embargo, el plazo de la detención del atacante se vence hoy, lo que preocupa a los allegados de la madre. Asimismo, aseguraron que la fiscal a cargo del caso, Lorena Ortiz, no estaría procediendo de forma adecuada con las diligencias.

Además de los dos videos que registran el salvaje ataque, existiría una tercera grabación. No obstante, los familiares de A.S.C. señalaron que los dueños de la cámara se niegan a entregar la filmación por temor a represalias.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias