21 C
Arequipa

Arequipa: “Los injertos del mineral” roban camión con S/ 380 mil en oro, tres son capturados

Los sujetos llevaron al conductor hacia un cuarto rústico de esteras, donde lo abandonaron atado de pies y manos

- Publicidad -

Una banda de delincuentes denominados “Los injertos del mineral”, lograron cometer uno de los robos más cuantiosos de este año en Arequipa. Se llevaron un camión que contenía aproximadamente 380 mil soles en oro.

El martes a las 4:00 a.m. interceptaron el camión en la carretera Panamericana Sur, en Atico. Este transportaba 40 toneladas de oro extraído de minas de la zona. Todo habría estado planeado para conocer la ruta por donde el camión de placa V0B-700 estaba circulando.

Los cinco integrantes de esta banda se movilizaron en una camioneta ploma desde la madrugada. Al tener identificado el camión, los interceptan y amenazan con armas de fuego al conductor W.H.B. de 38 años de edad que manejaba el camión.

Luego de reducirlos, los golpean para posteriormente llevarlos hacia las orillas del mar. En una de estas zonas tenían un rústico cuarto de esteras. En este recinto maniatan a ambas víctimas, para dejarlos abandonados.

Dos sujetos se llevaron el camión con rumbo desconocido.

Captura de delincuentes en Arequipa

Tras el reporte del robo del camión, efectivos policiales inician un plan cerco, para ubicar las zonas de huida por la carretera. Horas después de rastrear el vehículo pesado, logran ubicarlo.

Tras una persecución, logran la captura de tres sujetos en la carretera Panamericana Sur, Km 622. A la altura de la asociación Los Talleres Alto Chala Mz. K, distrito de Chala (Caravelí). Además, se recuperó el camión con todo el material aurífero.

De esta manera logran la captura de tres integrantes identificados como:

  • Diana Huayta Montoya (35)
  • Rogelio Ezequiel Álvarez (46)
  • Osmar Guadamur Guzmán (32)

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias