12.4 C
Arequipa

Arequipa: municipio provincial elige 4 candidatos para el nuevo directorio de Sedapar 

Los cuatro profesionales compiten por un puesto en el Directorio de Sedapar, y sus expedientes serán evaluados por el Gerente General de la entidad

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Arequipa seleccionó este martes 20 de mayo, en una sesión extraordinaria de Consejo Municipal, a sus cuatro candidatos para el cargo de director en el directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) para el periodo 2024-2027. Los 15 concejales que componen el Concejo aprobaron la selección por unanimidad

Los candidatos seleccionados son: Arturo Arroyo Ambía, ingeniero civil, quien se desempeñó como gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) en 2021. Además, fue miembro del directorio de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (EGASA) en 2012.  

Otros candidatos a directorio de Sedapar

Juan Córdova Lizárraga, también ingeniero civil, ocupó el puesto de gerente general en Sedapar del 2017 al 2021. Su trayectoria profesional ha estado centrada en Sedapar, donde ha desempeñado varios puestos. Asimismo, trabajó en programas de modernización de los servicios de agua potable y saneamiento.  

José Gamarra Seminario, abogado de carrera, fue jefe de la zona registral N° XII Arequipa de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) en 2007. Además, fue director regional en la Oficina Regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Arequipa en 2003, donde tuvo algunos cuestionamientos.

Por último, José Monroy Meza, ingeniero civil, fue regidor de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero entre 2011 y 2014. También estuvo al frente de proyectos inmobiliarios y laboró como supervisor en Sedapar.

Además de la Municipalidad Provincial de Arequipa, los representantes del Gobierno Regional de Arequipa y de las organizaciones de la Sociedad Civil de Arequipa también harán la renovación de sus directores para el directorio de Sedapar. Estará compuesto por tres representantes de cada uno de estos sectores. 

El proceso de designación del nuevo directorio constará de tres etapas: requerimiento de postulantes, revisión y elección. El gerente general de Sedapar, Carlos Monje Vera, evaluará los expedientes en la segunda etapa. En la última etapa, una junta de accionistas de Sedapar elegirá al director titular y suplente que representarán a las ocho municipalidades provinciales, informó Víctor Hugo Rivera, alcalde de Arequipa. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias