14.5 C
Arequipa

Arequipa: policía en actividad es investigado por posibles vínculos con traficantes de drogas

Luego de un año de seguimiento, se capturó a 13 integrantes de la banda “Las nebulosas”. Tras las diligencias, se iniciaron investigaciones contra un efectivo que anteriormente trabajaba en la Divincri.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

En operativos ejecutados en Arequipa, Lima y Huánuco, fue desarticulada la organización criminal “Las nebulosas”. La banda se dedicaba al tráfico ilícito de drogas como marihuana y cocaína. En medio de las diligencias, la autoridad judicial solicitó la investigación de un efectivo de la policía. Las pesquisas se mantienen en reserva.

Los allanamientos se realizaron alrededor de la medianoche del viernes y se extendieron durante la madrugada del sábado pasado. Pronto, las indagaciones involucraron también a un agente que hasta hace unos meses laboraba en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Las investigaciones apuntan a uno de los escritorios de la sección de robos. El coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la Divincri, señaló que las diligencias sobre el caso continuarán por los próximos 15 días. Agregó que el policía ya no trabaja en su área, sin embargo, confirmó que el efectivo continúa en actividad.

“La autorización judicial ha determinado el registro de un escritorio, no de la Divincri”

Coronel PNP Edward Vásquez Acaro, jefe de la Divincri.

Vásquez Acaro indicó que no se trata de una orden de detención, solo de registro. Las pesquisas se llevan en conjunto con el Ministerio Público. Por el momento, se desconoce la causa exacta que originó el inicio de las investigaciones contra el efectivo. Cabe resaltar que el seguimiento a “Las nebulosas” data de hace un año.

Allanaron 18 inmuebles de “Las nebulosas”

Desarticular a “Las nebulosas” supuso un operativo a nivel nacional. En total se detuvieron a 13 personas, tras allanar 18 inmuebles. En la región, las intervenciones se realizaron en Camaná y el distrito de Mariano Melgar. Se incautó más de 125 mil soles y 60 mil dólares, además de un vehículo y celulares.

“Para esta operación policial se han empleado más de 240 efectivos policiales de la región policial, con el apoyo importante del personal de la Dirección de Operaciones Especiales.”

General PNP Colin Sim Galván, jefe de la región policial Arequipa.

Entre las especies decomisadas se encuentran 203 ziploc (bolsas pequeñas) de marihuana, 62 ketes de PBC, 12 paquetes de marihuana de 1 kilo de peso cada uno, 1 ladrillo y medio de alcaloide de cocaína, entre otros estupefacientes. La cabecilla de la organización fue identificada como Marisol Acrota Chaca, “la china”, quien registra dos ingresos a un centro penitenciario.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias