12.4 C
Arequipa

Arequipa: suspenderán atención en EsSalud por huelga indefinida de trabajadores (VIDEO)

Son 56 mil profesionales entre médicos, enfermeras, nutricionistas, técnicos, psicólogos, auxiliares, personal administrativo que acatarán esta huelga indefinida

- Publicidad -

La secretaria general del sindicato de enfermeras de EsSalud, Roxana Ylla Mamani, anunció una huelga indefinida desde el 21 de mayo en Arequipa y el resto del país. La razón es el incumplimiento del segundo tramo de la escala salarial para los trabajadores. Esta se encuentra contemplada en el convenio colectivo firmado en el 2022.

La licenciada Roxana Ylla señala que los trabajadores piden una atención digna para los asegurados, debido a que existe insuficiencia en el abastecimiento de medicamentos. Además, la infraestructura no cumple con la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Son 56 mil profesionales entre médicos, enfermeras, nutricionistas, técnicos, psicólogos, auxiliares, personal administrativo que acatarán esta huelga indefinida. Ylla, explica que se le adeuda a cada nivel de profesionales, entre S/ 900 a S/ 5 mil soles, esto según los cinco niveles de trabajadores.

“Los asegurados se quejan por la falta de medicamentos, infraestructura y atención en las radios. A nosotros, como trabajadores no nos corresponde eso, son las autoridades, gerentes, directores, ellos son los responsables”

Roxana Ylla, secretaria general del sindicato de enfermeras de EsSalud

Atención en áreas de hospitalización en Arequipa

Anunció que se suspenderán servicios de consulta externa en EsSalud, pero que se garantiza la atención en las áreas de hospitalización y críticas. Se atenderá a pacientes con quimioterapias, hemodiálisis, oncológicos, paciente con tratamiento de VIH y tuberculosis, inmunizaciones de recién nacidos.

Las entidades encargadas que deberían responder a los pedidos de los trabajadores de EsSalud, son la presidencia ejecutiva de EsSalud, y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), agregó.

Además, anunciaron una marcha que iniciará en su local sindical. A partir de ahí, irán hacia el hospital La Rotonda, calle Peral, calle Santo Domingo, Plaza de Armas, calle San Francisco, calle Zela, calle Rivero y Filtro.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias