Arequipa: Unidad de Flagrancia podrá emitir sentencia en 72 horas de delitos comunes

En casos que requieran juicios de proceso inmediato, demorarían 5 días aproximadamente. Esta unidad atenderá delitos como robo agravado, tenencia de armas ilegales, conductores en estado de ebriedad, entre otros.

- Publicidad -

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), César de la Cuba Chirinos, anunció que la Unidad de Flagrancia reducirá carga de 5 mil procesos judiciales. Sin embargo, falta aún la implementación y adquisición de equipos para el establecimiento.

Para terminar la implementación de la Unidad de Flagrancia, se requiere 6 millones de soles, este monto debe ser asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas. No obstante, el presidente informó que la CSJA arrendó el lugar donde funcionará esta unidad, compró mobiliarios y la creación de plazas para jueces.

También afirmó que se ha confirmado dos defensores públicos, siete jueces del Poder Judicial y 36 policías en Arequipa. Los efectivos trabajarán en tres turnos, cada uno con 12 efectivos. El Ministerio Público garantizará a los fiscales de turno.

“Los tipos de delito que vamos a atender en la Unidad de Flagrancia son robos agravados, tenencia de armas ilegales, estado de ebriedad de conductores, entre otros”

César de la Cuba Chirinos, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Mencionó que la Unidad de Flagrancia podría obtener sentencias en un plazo de 72 horas, y, cinco días, en casos que requieran juicios de proceso inmediato. Además, la unidad liberaría de la carga de expedientes a los juzgados penales.

Inauguración en Arequipa

César de la Cuba anunció que la Unidad de Flagrancia se va a inaugurar el 13 de mayo y contará con la presencia del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela. Se espera que confirmen su asistencia el ministro del Interior, Walter Ortiz; y el ministro de Justicia, Eduardo Arana.

La Unidad de Flagrancia está ubicada frente a Cofopri. El presidente señala que se requiere de dos establecimientos para atender a la población arequipeña.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias