21 C
Arequipa

Arequipa: capturan mediante GPS a expresidiario que robó a estudiante de la UNSA

El detenido estuvo en el penal de Socabaya ocho años por cometer delitos contra el patrimonio

Ver todas las entradas
- Publicidad -

El martes por la noche, en la Avenida Independencia, un ladrón robó el celular de una estudiante de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). Gracias al GPS del IPhone, la policía pudo recuperarlo, informó el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la policía de Arequipa, Mayor PNP Manuel Carnero Negrillos.

El ladrón fue identificado como Ricardo Pérez, proviene del distrito de San Juan de Lurigancho, en el departamento de Lima. Durante el interrogatorio se supo que era un expresidiario que estuvo ocho años en el penal de Socabaya por delitos contra el patrimonio.

El Mayor Carnero contó que el padre de la víctima llamó a la USE para reportar el robo. Inmediatamente, realizaron el patrullaje de la zona junto con la víctima para seguir la ubicación del GPS del celular.

Durante la intervención, encontraron al exconvicto con una gorra y dos poleras con capucha en su mochila. Inicialmente, negó el delito que había cometido. Pero los videos grabados por las cámaras de vigilancia que proporcionaron los vecinos, mostraron que se cambió de ropa, lo que lo obligó a admitir su delito.

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales mencionó algunos puntos críticos en Arequipa donde se producen robos: Vallecito, Av. Venezuela, Sal Lázaro y Mercado San Camilo. Advirtió que estos puntos críticos varían de acuerdo a las incidencias reportadas. Pero en generall se registra un aumento de este tipo de incidencias.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias