20 C
Arequipa

Congresistas piden al PJ que no suspenda a Patricia Benavides, en pocos días volvería al cargo de Fiscal de la Nación | Al Vuelo

Entérate además que Mateo Castañeda renunció a la defensa de Dina Boluarte tras encontrarse un arsenal en su casa, durante el allanamiento

- Publicidad -

En el Congreso han comenzado a temer por su engreída Patricia Benavides. Les ha movido el piso el regreso de Zoraida Ávalos al Ministerio Público y el pedido de Delia Espinoza para que el PJ la suspenda por 36 meses. Viendo peligrar el regreso de su protegida como Fiscal de la Nación, cuatro bancadas han salido a oponerse a que un juzgado acceda a la medida de suspensión del cargo para Paticita. Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Renovación Popular y Avanza País arguyen que solo podría aplicarse la sanción si el Legislativo levantaran el antejuicio. Algo casi improbable considerando que otorongos y fiscal eran como uña y mugre. Además, se atrevieron a decir que, de aprobarse, se vulneraría la separación de poderes. ¡Que tal conciencia! ¡Si en el hemicirco es donde más daño se ha hecho a la separación de poderes! En fin, la hipotenusa.

Mateo Castañeda renuncia a la defensa de Dina Boluarte tras encontrarse un arsenal en su casa, durante el allanamiento

Dina Boluarte se hunde poco a poco y hay quienes prefieren saltar del barco antes de hundirse con ella. Mateo Castañeda desistió de la defensa de Boluarte, a pesar de haberse presentado junto a ella en una conferencia de prensa tras los escándalos de los Rolex, en la que intentó aclarar la procedencia de sus joyas como si fueran de “bisutería fina marca Unique”. Desde ahí, todo fue de mal en peor para el abogado. Su detención, sus cartas y sus lágrimas se convirtieron en comidilla durante toda la semana, hasta este último domingo, cuando se hicieron públicos los objetos hallados durante el allanamiento a su domicilio. Según el parte policial, se encontraron fajos de dinero en efectivo, una credencial del APRA y al menos 20 armas de fuego.

Ante semejante escándalo, el abogado cusqueño ha dicho que, para “no perjudicar la institución presidencial”, es mejor que se aparte de la defensa de Dina Boluarte y su familia. Y aunque diga eso, en realidad lo que le ha movido el piso es que el mismo coronel Harvey Colchado confirmó la existencia de audios en los que se demostraría la presión del abogado en nombre de la presidenta para perjudicar a la DIVIAC y al Eficcop. Ni apartándose de Dina podrá volver a respirar tranquilo.

Nicanor Boluarte asesoró legalmente a cuestionada empresa que continúa funcionando sin autorizaciones

El hermano de la presidenta de la República, Nicanor Boluarte, en mayo de 2023 y enero de este año, emitió recibos de honorarios a la empresa Tengda por un total de 10 mil 580 dólares por “asesorías legales”. En ese periodo, la fábrica china intentó “formalizar” su situación, ya que tiene serios cuestionamientos. La empresa Tengda Cerámica inició la ejecución del proyecto de instalación de una planta por un monto de 60 millones de dólares, sin haber obtenido el Plan de Participación Ciudadana aprobado y la certificación ambiental correspondiente. A pesar de los procesos administrativos en su contra, Tengda Cerámica continúa funcionando sin contar con las autorizaciones de ley. ¿Nicanor asesorando empresas cuestionadas? ¡Increíble!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias