20 C
Arequipa

Congresistas rechazan tres mociones de vacancia contra Dina Boluarte (VIDEO)

Se sustentaban en las versiones dadas por el caso de los relojes Rolex, el vacío de poder para someterse a operaciones estéticas y la obstrucción a la justicia al desactivar el Equipo Especial PNP de apoyo al Eficcop

- Publicidad -

Como era de esperar, los congresistas de la República, no admitieron las tres mociones de vacancia que se presentaron distintas bancadas contra la presidenta Dina Boluarte por los últimos escándalos e investigaciones en los que está vinculada directamente la mandataria.

Además del caso del préstamo-regalo de los relojes Rolex, está su ausencia que habría dejado un vacío de poder para someterse a operaciones estéticas. También por presuntamente haber obstruido la labor de la justicia con la desactivación del Equipo Especial PNP de apoyo al Eficcop.

Como lo anunciaron, las agrupaciones políticas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. Así como, Alianza Para el Progreso (APP), Acción Popular, la mayoría de congresistas de Somos Perú y Podemos Perú, así como una parte del Bloque Magisterial, no apoyaron las mociones de vacancia.

Ninguna de las tres mociones alcanzó el número mínimo de votos. Para que la solicitud fuera admitida, se requería el voto de “por lo menos el 40%” de los congresistas hábiles.

La primera moción de vacancia fue la de Perú Libre y tuvo 53 votos en contra, 38 a favor y 19 abstenciones.

La segunda moción obtuvo 52 votos en contra, 38 a favor y 20 abstenciones. Fue la que presentó el partido Perú Democrático-Juntos por el Perú.

Y la tercera moción de vacancia presentada por Perú Bicentenario, Bloque Magisterial de Concertación Nacional y no agrupados, también fue rechazada con 55 votos en contra, 35 a favor y 21 abstenciones.

La votación se hizo por separado a fin de admitir las tres mociones de vacancia (11507, 11508 y 10512) contra la presidenta Dina Boluarte por incapacidad moral permanente.

Fueron presentadas con las firmas de parlamentarios de distintas bancadas, en su mayoría de izquierda.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias