20 C
Arequipa

Dina Boluarte respondió cerca de 50 preguntas del Fiscal de la Nación y una de la Procuradora

Permaneció cerca de tres horas en la sede principal del Ministerio Público. "No fue evasiva, ni guardó silencio" dijo su defensa legal

- Publicidad -

La presidenta Dina Boluarte brindó su testimonio ante el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, sobre la desactivación del Equipo Especial Policial que apoyaba a la Eficcop. Respondió a todas las preguntas que se le formuló.

Así lo informó su abogado Juan Carlos Portugal, al término de su reunión con la mandataria en Palacio de Gobierno, a donde se dirigieron terminada la diligencia en el Ministerio Público en su sede principal del centro de Lima.

Juan Carlos Portugal detalló que, la presidenta “respondió absolutamente todo, no fue evasiva y no se le exhortó en ningún momento a no hacerlo. No hay que sobredimensionar la denuncia constitucional”, añadió.

Portugal Sánchez comentó también “nosotros fuimos con absoluta lealtad a la convocatoria del Ministerio Público y exigimos que no se filtren las informaciones. Fueron aproximadamente 50 preguntas”.

También dijo que estuvo presente la Procuraduría que le formuló una sola pregunta. Consideró inusual que estuvieran presentes cuatro fiscales al momento de las declaraciones.

El letrado comentó que frente a la pregunta de si conocía sobre la reunión entre su exabogado, Mateo Castañeda; el exministro del Interior, Juan Carlos Morán; y el coronel PNP Harvey Colchado en un restaurante; la mandataria sostuvo que no tenía conocimiento de ese encuentro.

Dina Boluarte acude a la Fiscalía tras citación

La mandataria salió esta vez de su casa en el distrito de Surquillo y llegó a la Fiscalía a las 9:00 horas para declarar por la desactivación del equipo policial de apoyo al Eficcop

Como se informó el pasado 9 de mayo, el exministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, anuló la resolución ministerial que establecía el apoyo de una unidad especial policial al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), que dirige la fiscal Marita Barreto.

Luego, ordenó remitir la resolución de disolución a la Inspectoría de la PNP y a la Procuraduría del Mininter. La desactivación se dio justo cuando el Equipo Especial de la Policía apoyaba en los casos de investigación a la propia presidenta Dina Boluarte, su hermano Nicanor Boluarte, la ahora destituida fiscal de la Nación Patricia Benavides e incluso al expresidente Pedro Castillo.

Abogado se reunió con su patrocinada

La unidad la lideraba el coronel PNP Harvey Colchado, quien está suspendido temporalmente como jefe de la Diviac y afronta dos procesos disciplinarios por el allanamiento a la casa de la mandataria, donde se encontró evidencia sobre uno de los relojes Rolex y los aretes de alta gama.

La mandataria se retiró de la Fiscalía cerca al mediodía. Estuvo más de dos horas haciendo sus declaraciones. Además del fuerte contingente de seguridad, para el traslado de la presidenta hacia el centro de la ciudad, cerraron toda la avenida Abancay. Esto generó un mayor caos en el tráfico vehicular.

El lunes 27 alrededor de las 19:00 horas llegó a Palacio de Gobierno el abogado Juan Carlos Portugal para reunirse con la presidenta Boluarte. Permaneció por unas cuatro horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias