Dina y Nicanor Boluarte operaron para entorpecer investigaciones de Fiscalía, y Harvey Colchado | Al Vuelo

- Publicidad -

Exministro Carlos Morán confirmó intención de Dina y Nicanor Boluarte para entorpecer investigaciones de Fiscalía, EFICCOP y Harvey Colchado

Harvey Colchado le quitaba el sueño a los hermanos Boluarte. El exministro Carlos Morán soltó las fuleras sobre las reuniones donde Dina, Nicanor y el abogado Mateo Castañeda conspiraron contra el Ministerio Público y EFICCOP. El anzuelo fue Mateo Castañeda, quien llevó con engaños a Carlos Morán a una reunión en la que se aparecieron los waikis Dina y Nicanor. Allí los hermanitos dijeron desconfiar del trabajo de Harvey Colchado y de la periodista Graciela Villasís.

Es allí cuando se produce la llamada donde se consulta al policía sobre las investigaciones en contra de Nicanor, algo que se consideró como un ultimátum para el coronel. En otra reunión, Mateo Castañeda dejó en evidencia el miedo de los Boluarte a las investigaciones de los fiscales Juan Carlos Villena y su adjunto. Allí es donde el abogado insinúa el infame intercambio de figuritas para que Colchado busque irregularidades de ambos funcionarios a cambio de mantenerlo en actividad o ascenderlo a General. Algo de lo que Castañeda debe estar arrepentido en la carceleta. Tremendas joyitas resultaron.

Presidenta Dina Boluarte llegó a la oficina de su abogado cuando había una diligencia fiscal

Cuando un equipo de fiscales y agentes de la Policía realizaban diligencias en la oficina del detenido Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte, una persona tocó la puerta. Y resulta que era nada más y nada menos que la mismísima mandataria, reveló ‘Punto final’. Según el acta, Dina Boluarte llegó a la oficina de Miraflores, sin embargo, al ver a fiscales y policías, se dio la media vuelta, ingresó al ascensor y se fue sin hacer ningún comentario. El nuevo secretario de Comunicaciones de Palacio, Jean Pajuelo, confirmó la visita. “La presidenta hizo una visita al estudio jurídico para coordinar aspectos de su defensa con el abogado Eduardo Barriga, en una investigación fiscal en curso, y llegó con su escolta personal”, explicó. Nadie le creyó.

Dina Boluarte es defendida contra viento y marea por congresistas, ministros y medios. Aseguran que las investigaciones en su contra son culpa de los caviares

Dina Boluarte está protegida. En cada una de las investigaciones que se le han abierto, ella responde que lo hace por la “gobernabilidad” del país. La reciente investigación, que involucra a su hermano y abogado como parte de una presunta organización criminal, no amerita siquiera que la “madre de todos los peruanos salga a dar la cara”.

Por el contrario, ha dejado que sus ministros la defiendan con todo lo que tienen, aunque se ganen más rechazo popular. Tanto ellos como congresistas aseguran que el escándalo es parte del “resentimiento de los que vivían de Castillo”. Estas alucinantes declaraciones insisten en culpar a los caviares y al periodista Gustavo Gorriti a quien llaman cabecilla de una mafia caviar que busca tumbarse el gobierno como sea. Algo así como decir que los caviares mandaron a matar a más de 50 civiles, copar las prefecturas del Estado, mandar a regalar rolex y joyas de lujo, entre otras acusaciones. Ayayay el Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias