20 C
Arequipa

Exalcalde de Juliaca es acusado de invadir y lotizar un sitio arqueológico

- Publicidad -

El dirigente juliaqueño, Willy Ito Mamani, señaló que el exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marin Quiro, está propiciando la invasión del cerro Santa Cruz o cerro 3 de mayo, considerado por el Ministerio de Cultura como patrimonio cultural.

De acuerdo al dirigente, Oswaldo Marin, aprovechando su condición de alcalde, ‘compró’ terrenos en el cerro para luego lotizarlos y venderlos.

“Ya está invadido prácticamente. Ya han izado los postes para los machones respectivos. Ellos (supuestos invasores), han manifestado que han comprado del señor Oswaldo Marin, y el señor Oswaldo Marin en su condición de alcalde, consideró que en realidad se ha aprovechado y lo ha comprado o ha invadido; porque ellos manifiestan qué quien le ha transferido la propiedad es el exalcalde Oswaldo Marin”, indicó Ito Mamani.

Posteriormente, lamentó la inacción de la Dirección Desconcentrada de Cultura para proteger el sitio arqueológico. “Nuestras autoridades no hacen nada, ni la municipalidad, ni el ministerio de cultura, ni las organizaciones culturales (…). Hace tiempo estamos luchando para que esto se declare como una zona de circuito turístico”, expresó.

Finalmente, dijo que en el cerro Santa Cruz hay fosas con restos arqueológicos de la cultura Huaynaroque.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias