Finalmente, el Fiscal de la Nación recibió a deudos de las víctimas de la represión policial | Al Vuelo

- Publicidad -

Fiscal de la Nación recibió a representantes de la Organización Nacional de Mártires y Víctimas 2022-2023, quienes viajaron a Lima para exigir justicia por sus familiares.

El primero de mayo, en las calles de Lima se escuchó a gritos el pedido de justicia de todos los deudos y sobrevivientes de la represión policial del gobierno de Dina Boluarte, quienes llegaron de diferentes zonas del país. Hubo acoso constante de la policía, que siguió los buses en las carreteras y los detuvo a cada momento para pedirles sus documentos de identidad. Ya en la capital, la policía intentó provocar con golpes directos al cuerpo sin importar el género. Incluso, no les permitieron marchar por el centro de Lima, apagando las luces de las calles.

A pesar de ello, los manifestantes no claudicaron en su lucha por pedir justicia y ser escuchados. El fiscal Juan Carlos Villena, a diferencia de Benavides, decidió abrirles la puerta a seis representantes de la Organización Nacional de Mártires y Víctimas 2022-2023, quienes solicitaron audiencia en febrero para conocer los avances de las investigaciones de los casos. Sin embargo, tras la reunión, la PNP atacó a los manifestantes que pernoctaban al frontis del Palacio de Justicia rociándoles gas pimienta.

Ellos exigen celeridad y que sus casos se trasladen a las ciudades donde sucedieron los hechos. ¿El fiscal escuchará sus pedidos?

Jefe de la PNP destaca labor de Dina Boluarte y la llama “la primera mujer policía”

Ya es costumbre ver a Dina Ercilia volanteando condecoraciones en los contextos más sospechosos posibles. El día del trabajador la presidenta no tuvo mejor idea que darle la Orden del Trabajo en el grado de Gran Cruz al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo. Una movida cuestionable considerando que tarde o temprano los casos de la apurimeña acabarán en los fueros del condecorado. Y como quien da recibe, a quien le tocó la lustrada de botas fue a la propia Boluarte. Ocurrió en la ceremonia por el Día de la Mujer Policía.

Allí, el siempre ocurrente general PNP Víctor Zanabria se rindió en elogios para la fanática de los Rolex. Dijo que la pobre mandataria batalla diariamente para conseguir el respeto de aquellos a quienes, abrimos comillas, protege, cerramos comillas. Y para coronar, se refirió a ella como “la primera mujer policía”, pues debe velar por la seguridad de todos los ciudadanos. Mejor regresen al general semiótico.

Patricia Benavides inscribió la titularidad de su vivienda a favor de sus dos hijas luego que iniciaron investigaciones en su contra

El 4 de febrero de este año, la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, registró su vivienda a nombre de sus dos hijas. Benavides adoptó la decisión pocos días después que la JNJ le inició proceso de investigación. Al inscribir el inmueble ubicado en San Borja como patrimonio familiar en beneficio de sus hijas, la suspendida fiscal de la Nación intenta resguardar la propiedad ante eventuales embargos o el pago de reparación civil. No es para menos, ya que Patricia Benavides es investigada por presuntos delitos de organización criminal, cohecho, tráfico de influencias, falsedad ideológica, encubrimiento personal y real.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias