23 C
Arequipa

Huancayo: Municipalidad de El Tambo recibirá S/ 1 millón por trabajar en la reducción de la anemia

Ver todas las entradas
- Publicidad -

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) informó que recibirá más de 1 millón de soles, por haber logrado la disminución de la anemia en el distrito más grande de la región Junín.

Según indicó el gerente de Desarrollo Social, Luis Ortiz Soberanes, la institución ya tiene los resultados finales del cumplimiento de metas del programa de Incentivos de Mejora de Gestión Municipal, correspondientes al Tramo II del 2023, conforme a lo establecido en la Resolución Directoral Nº 0020-2024-EF/50.01.

Ortiz Soberanes sostuvo que, en un esfuerzo por priorizar la salud y el bienestar de las niñas y niños del distrito, la municipalidad obtuvo un resultado positivo en la mejora del estado nutricional y de salud de los infantes de 3 a 12 meses de edad.

“El reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a nuestra municipalidad resalta el compromiso y dedicación de nuestro equipo en la lucha contra la anemia infantil”, declaró.

Asimismo, declaró que el MEF ha asignado a El Tambo, un monto de transferencia superior a 1 millón de soles, como reconocimiento por el compromiso y eficacia en la implementación de medidas para combatir la anemia infantil. Estos fondos serán destinados a fortalecer aún más nuestras iniciativas en pro del bienestar de la niñez del distrito.

Nuestros esfuerzos no se detienen aquí. Seguimos trabajando incansablemente en una variedad de actividades destinadas a reducir los índices de anemia infantil en El Tambo. Nos complace informar que hemos logrado reducir este indicador al 3.5%, en el año 2023, en comparación con años anteriores, evidenciando así los resultados positivos de nuestras estrategias y acciones implementadas.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias