13 C
Arequipa

Huánuco: Productores participan en feria tecnología agropecuaria

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Productores participan en la primera edición de la Feria Tecnológica Agropecuaria Regional en Huánuco. Esta actividad se desarrolla con el fin de promover el uso de novedades tecnológicas agropecuarias a quienes participarán en el Procompite. 

Así lo informó en entrevista para Inforegión el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, Ronald Acuña.

Tecnología para el campo

“Hemos invitado a todas las empresas que tienen equipamiento para el sector agrícola con la finalidad de acercarla a los productores. Están viniendo las delegaciones que van a postular al Procompite para conocer la tecnología existente. No podemos seguir con los métodos tradicionales que tenemos, existiendo estos avances”, declaró Acuña.

Productores participan a feria tecnología agropecuaria en Huánuco
Muestra de algunas herramientas exhibidas en la feria. (Foto: Inforegión)
 

El funcionario añadió que se registraron 22 asociaciones de productores para acudir a esta feria. Detalló que se trata de asociaciones más enfocadas en el uso y renovación de maquinarias. En este evento se genera una confluencia interesante, dijo. 

“Por un lado, están los empresarios exponiendo su tecnología y, por el otro, los agricultores que la necesitan”, resaltó. Recordó que muchas veces los productores lamentan que no pueden acceder a la tecnología por los costos de los equipos. 

Para eso está el Procompite, que financiará su adquisición para que la usen en el campo, citó. De esta manera se garantiza que estos avances tecnológicos puedan ser aprovechados a favor de la producción agropecuaria huanuqueña. Luego, reveló que este encuentro es pequeño en comparación a uno similar que se realizará posteriormente. 

“Para agosto sí vamos a hacer un evento con más empresas de nivel nacional para que puedan venir y exhibir toda la tecnología que tienen para el campo”, anunció.

Productores participan a feria tecnología agropecuaria en Huánuco
Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, Ronald Acuña. (Foto: Inforegión)

¿Cómo va el Procompite?

Indicó que se desarrolla la primera etapa de inscripción de los productores. Esta forma parte del trámite documentario que se cerrará el 17 de mayo. 

Recordó que tienen un equipo desplegado en todas las provincias para acompañar la inscripción de los postulantes. Además, se apoyará el desarrollo de planes de negocio de los productores hasta el 24 de junio. “Los productores están entusiasmados y están preparándose para trabajar fuertemente en el Procompite”, manifestó. 

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias