20 C
Arequipa

Junín: dos bandos de Construcción Civil se disputan a balazos trabajos en construcción de colegio en Chupaca

- Publicidad -

Una vez más, el enfrentamiento por la obra de un colegio ocasionó un infernal enfrentamiento a balazos, bombardas y puñetazos en Chupaca, donde se registró cinco personas heridas, quienes fueron trasladadas al centro de salud para su atención.

Según la Policía, un bando de unos cien obreros azuzados por sus dirigentes llegó al colegio 19 de Abril, ubicado en la avenida Los Héroes, abrieron fuego e hirieron a golpes a cinco personas, cuatro de ellos integrantes de una misma familia, quienes preparaban una olla común, en el patio de una vivienda.

Los heridos fueron identificados como Marcio Benito Rosas (55), su esposa Mercedes Tenicela Ramos (54), y sus hijos Max (25) y Benito (27). También resultó herido un obrero de iniciales J.C.L (37), quien desistió de formalizar la denuncia por lesiones. Ellos fueron trasladados al centro de salud de Chupaca donde les diagnosticaron heridas cortantes en la cabeza y golpes en varias partes del cuerpo.

La oficina de Obras Civiles de Seguridad del Estado, que investiga el caso por el delito contra la tranquilidad pública, informó que es la tercera vez que la facción liderada por Zenobio Rodríguez protagoniza una trifulca callejera contra el bando de Irvin Gutiérrez por el dominio de la obra del colegio 19 de Abril.

Consultado sobre el caso, Irvin Gutiérrez, secretario del sindicato de la sexta macroregión, afiliada a la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y actividades afines (Fetraccap), dijo a Huanca York Times, que ellos ya firmaron el convenio con la empresa ejecutora Eve Consorcio y que los trabajados de la obra valorizada en más de 112 millones de soles se debían iniciarse la mañana de este martes.

“Nosotros ya tenemos el convenio firmado con la empresa ejecutora para poner nuestra mano de obra. Así como en este, también hemos firmado con el colegio 9 de Julio de Concepción”, dijo.

Por su parte, Zenobio Rodríguez dijo que la firma de convenio entre la facción de Irvin se habría realizado bajo amenazas y que a ellos como chupaquinos les corresponde la obra.

En la inspección de la Policía, los efectivos encontraron un casquillo de bala en el interior del patio donde la familia realizaba una olla común para la facción de Gutiérrez.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias