17 C
Arequipa

Junín: familiares de fallecidos del choque de bus y tren en La Oroya no pueden recoger cuerpos por falta de médico legista

- Publicidad -

Los familiares de las víctimas que fallecieron la madrugada de este domingo en el accidente de un bus de la empresa Apocalipsis con un tren de carga, viven un calvario debido a que los cuerpos aún no pueden ser entregados porque no hay médico legista en La Oroya. Cuatro de los pasajeros fallecieron y dos heridos se encuentran graves.

En el frontis de la Morgue Central de La Oroya, los familiares expresaron su dolor y pidieron ayuda para trasladar a sus muertos a sus respectivas localidades para darles el último adiós. “¡Cómo no va a haber un médico legista! Nosotros venimos desde lejos para llevarnos a nuestros familiares y nos dicen que nos tenemos que quedar un día más, eso no es posible”, declaró un familiar a la Policía.

La PNP informó que el médico legista de Huancayo recién viajará este lunes para certificar el deceso de los cuatro viajeros. Se supo, además, que, desde hace ocho meses, la ciudad de La Oroya no cuenta con un especialista en medicina legal.

La madrugada de este domingo, un tren de carga de la empresa Ferrocarril Central Andino S.A., con la locomotora de matrícula 1017, operado por Aristidis Ramón Churampi Hinostroza (68), que trasladaba minerales, arrolló a un bus de la empresa Apocalipsis, de placa BTV-095, conducido por Agustín Antonio Ramos Yale (50), cuando este intentó ganar el pase, en el sector de Cutt Off. Ambos pilotos se encuentran detenidos.

El fuerte impacto volteó al bus dejando un saldo lamentable: cuatro pasajeros fallecieron aplastados y 30 heridos.

Víctimas

Los fallecidos fueron identificados como Víctor Andrés Carlos López (38), quien trabajaba como cocinero y viajaba junto a su hijo menor, también herido; la enfermera de Jauja María Elena Hinostroza Luis (48); Ricardina Moscoso Córdova (53), quien viajaba al cumpleaños de su hijo en Huancayo; y Roberto Esteban Quispe (62), natural de Huancavelica.

Dos de los 30 heridos que fueron atendidos en el hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya, fueron trasladados a dos clínicas de Huancayo. Según sus familiares, sus estados son delicados.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias