20 C
Arequipa

La Libertad: en 15 días Gore lanzará convocatoria para construir carretera Otuzco – Usquil en beneficio de 35 mil pobladores

- Publicidad -

En reunión con el alcalde distrital de Usquil, Guillermo Guzmán, regidores, alcaldes de centros poblados y rondas campesinas, la gobernadora en funciones Joana Cabrera y el gerente regional de Infraestructura, Jorge Luis Bringas, dieron a conocer que la construcción de la carretera departamental LI 114 Otuzco-Usquil será una realidad, para ello dentro de 15 días se lanzará a convocatoria esta obra bajo la modalidad de concurso-oferta, lo cual implica que la empresa ganadora de la buena pro se encargará de realizar el expediente técnico y posteriormente la ejecución.

Preocupado por el bienestar de miles de liberteños, el gobernador César Acuña tiene como prioridad atender y solucionar las deficiencias en esta carretera de más de 36 kilómetros. “La carretera Otuzco-Usquil es una realidad, existe la voluntad política de nuestro gobernador, nuestra prioridad en la región es salvar vidas, no queremos ningún hermano más muerto, no queremos más accidentes” indicó la vicegobernadora Joana Cabrera.

“El día de hoy tengo que pasar los términos de referencia para que se empiece la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra, anteriormente hubiéramos tenido que esperar más de 7 meses solo en licitaciones, pero esta vez como el gobernador indicó que sea bajo la modalidad de concurso-oferta, será en menor tiempo”, informó el gerente de Infraestructura, Jorge Luis Bringas.

La inversión para este importante proyecto que beneficiará a más de 35 mil de pobladores de esta parte de la región, será de aproximadamente 120 millones de soles y la ejecución iniciaría en el año 2025.

El alcalde del distrito de Usquil, Guillermo Guzmán, mostró su conformidad con el anuncio recibido por las autoridades regionales y resaltó la voluntad de trabajar en favor de ellos por parte del gobernador.

“La decisión que ha tomado el gobernador es la más acertada para este proyecto tan anhelado por los Usquilanos, son rutas que unirán con otras provincias, estamos agradecidos que nos hayan recibido, aun habiendo sido una visita sin previo aviso”, aseguró.

INTERVENCIÓN CON POOL DE MAQUINARIAS

Este 6 de junio, la gerente de Transportes y Comunicaciones, Mirella Urrelo, se reunirá en Usquil con autoridades y ronderos para llegar a acuerdos y poner fecha al inicio de las intervenciones con todo el pool de maquinaria del gobierno regional, este tramo viene siendo muy afectado por las fuertes lluvias registradas en la zona.

En febrero el gobierno regional intervino por segunda vez dando mantenimiento a la carretera departamental Otuzco – Usquil, sin embargo, los trabajos tuvieron que suspenderse debido al cambio climático.

“Agradecemos los compromisos que se han dado, por favor pedimos que el pool de maquinarias vuelva a intervenir desde Usquil, ya que debido a las lluvias nuevamente se ha malogrado la carretera, esperamos que pongan la fecha para retomar los trabajos”, con estas palabras finalizaron el diálogo los dirigentes de las rondas campesinas de Usquil.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias