13.3 C
Arequipa

La Libertad: Liberan a empresario minero secuestrado tras pagar rescate

- Publicidad -

Después de varios días de incertidumbre y angustia, el empresario minero Emilio Julca Huamán, conocido como ‘Pantera’, fue liberado tras pagar una fuerte suma de dinero a los criminales que lo secuestraron.

El secuestro ocurrió mientras Julca viajaba en una camioneta roja por el caserío de Coipín, en el sector Cañari, en la ruta de Huamachuco, en La Libertad.

Confirmación de la liberación

En una conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, confirmó la liberación del empresario.

“El empresario fue liberado hace unas horas en Trujillo. En este caso, la familia pagó un rescate. De todas maneras, la Policía está realizando las investigaciones para identificar a los autores de este crimen”, expresó Zanabria.

Trabajadores asesinados

La situación se volvió aún más grave cuando los cuerpos de los dos trabajadores de Julca fueron encontrados sin vida, con disparos en la cabeza, en el caserío de Coipín, sector Cañari.

La Fiscalía de Turno confirmó la identidad de las víctimas como Johana Isabel Henríquez Sánchez (21) y Esequiel Alayo Neyra (31).

Criminalidad continúa

La situación en La Libertad sigue siendo delicada, y la liberación de Emilio Julca Huamán, aunque un alivio, es un recordatorio de los desafíos que enfrenta la región en términos de seguridad y justicia. La violencia y la criminalidad continúan a pesar de la ampliación del estado de emergencia.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias