20 C
Arequipa

Maestro de cajón peruano Marco Esqueche presenta talleres en Arequipa

Con talleres sobre la negritud y recitales de música afroperuana, Marco Esqueche regresa a Perú. La gira contempla funciones y talleres en Lima, Moquegua, Ilo y Arequipa.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Marco Esqueche, músico y docente afroperuano, oriundo de Puerto Etén, anuncia su gira por Arequipa.  

Con talleres sobre la negritud y recitales de música afroperuana, Marco Esqueche regresa a Perú. Trae consigo sus cuatro obras discográficas para infancias: ‘Kukaramatara’; ‘Caja, cajita y cajón’; ‘Ponte las pilitas’ y la más reciente, ‘Mamita África’. Además, compartirá obras de teatro de su autoría, talleres para docentes y actores, entre otros. 

La gira contempla funciones y talleres en Lima, Moquegua, Ilo y Arequipa. Los eventos programados en Arequipa serán este sábado 11 de mayo en el cercado, específicamente en La Terracita, MiKcao y Espacio Parra. 

Si quieres disfrutar de su arte, estará brindando un concierto didáctico este sábado 11 a las 4 de la tarde en Espacio Parra (av. Parra #207). El evento está diseñado para nutrir a través del juego, los cuentos, el baile y el toque de cajón peruano a toda la familia arequipeña -sin restricción de edad.

El sábado también estará dictando “La Negritud en el aula”. Este taller está enfocado para docentes, músicos  y personas que trabajen con infancias. El taller, de dos horas de duración, busca otorgar herramientas para la enseñanza de contenidos educativos a través de la música y a partir del aporte afroperuano en el aula. Será a las 10:00 de la mañana en La Terracita (Callejón Ripacha #250).

Finalmente, cerrará su paso por Arequipa, con una velada afroperuana por el Día de la Madre en la terraza de Mikcao (Ugarte #314) a las 7:00 de la noche.

Sobre Marco Esqueche y su labor musical por la negritud y ancestralidad afroperuana

La apuesta artística y cultural de Marco es amplia y diversa. Desde 1980 viene trabajando en diversos lugares del mundo como Brasil, Chile, Francia, Colombia y España, llevando la herencia Afroperuana a través de la música, el teatro, la danza y la docencia.

Su labor se centra en promover la diversidad cultural afroperuana y afrolatina. También busca aportar en todas las disciplinas en las que se desarrolla desde la lucha contra el racismo. 

En Argentina, donde reside hace más de 20 años, realiza talleres comunitarios de cajón peruano. También ofrece funciones de teatro, cuentacuentos, y mucho más.

“Todo ha sido una búsqueda, lo que hago es una fusión de expresiones teatrales, dancísticas, cuentos y magia, a la que le ponemos música para convocar a las personas. Si la gente se pregunta qué verá, yo le respondo que música afroperuana y ya está”.

Marco Esqueche, maestro de música afroperuana y luchador antirracista.

Sigue su gira nacional y entérate de todo a través de las redes de Marco Antonio Esqueche y también de Pájaros jaguares, quienes están organizando su gira en la ciudad. También puedes comunicarte al 928528661 para reservar tus entradas con anticipación. Aforos limitados. 

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias