Megaoperativo Sutran en GRATERSA: Clausuran el Gran Terminal del Sur 

Se identificó un vehículo con placas adulteradas que pretendía trasladar pasajeros a Puno. También se detectó a transportistas informales.

- Publicidad -

Sin tregua a la informalidad. El Gran Terminal del Sur (GRATERSA) fue clausurado la tarde del viernes 10 de mayo en un megaoperativo de Sutran, tras advertirse la operación de transportistas informales que embarcaban y desembarcaban pasajeros con destino a Puno. Además, se encontraron vehículos no autorizados y sin las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los pasajeros.

El jefe de la Unidad Desconcentrada de la Sutran Arequipa informó que GRATERSA operaba sin habilitación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Es por esto que se le impuso la medida preventiva de clausura temporal del local. También se incluye el pago de una multa de 2575 soles al administrador de la empresa.

Lee también: Fiscal Suprema presenta denuncia constitucional contra Patricia Chirinos y Patricia Benavides

- Publicidad -

Durante la intervención se detectó, además, un vehículo con placas adulteradas cuando pretendía trasladar pasajeros hacia la ciudad de Puno. El vehículo fue puesto a disposición de las autoridades y el conductor recibió una multa de 5150 soles.

La Sutran recuerda a todos los usuarios que pueden verificar la lista de terminales terrestres autorizados en la región Arequipa. Para eso se puede usar el aplicativo Viaje Seguro, disponible de manera gratuita para Android y Apple.

Gratersa es un centro comercial. Además de funcionar como centro comercial, Gratersa también tiene una playa de estacionamiento que opera como terminal terrestre para el transporte ligero. La mayoría de vehículos son minivanes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lee también: Congreso aprueba cuestionadas reformas electorales, judiciales y sobre contrataciones públicas

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias