Multas hasta del 20% de UIT y el vehículo será llevado en cada intervención al depósito municipal

Vehículos que infrinjan la restricción de ingreso al Centro Histórico serán llevados al depósito municipal en cada intervención, sin excepciones

- Publicidad -

Este 15 de mayo se retomó la aplicación de multas a taxis y vehículos que incumplan la Ordenanza Municipal N°927. Además, con la nueva modificación que consiste en multas por escala en cada intervención y, en cada una de ellas, el vehículo se lleva al depósito municipal, informó el Gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Miguel Santa Cruz Cuadros.

La multa por infringir por primera vez será del 10% de la Unidad Impositva Tributaria (UIT), la segunda intervención será equivalente al 15% y una tercera intervención a más se aplicará el 20% de la UIT, detalló el Gerente de Transportes. Además, señaló que son 60 inspectores que realizarán las intervenciones en dos turnos, de 6:00 AM hasta las 10:00 PM.

“En las tres intervenciones, desde la primera hasta la tercera, el vehículo será llevado al depósito municipal”

Miguel Santa Cruz Cuadros, Gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial

El gerente de Transporte mencionó que aplicarán la excepción de plaqueo a los vehículos particulares que viven en el centro histórico y a los vehículos que prestan servicios en sus negocios. En este caso, la Policía se encargará de sancionar e impondrá una papeleta de G-10 por usar las vías restringidas.

Asimismo, reconoció que tienen la falta de inspectores, pero que, a pesar de ello, trabajarán en dos turnos, en la mañana y noche. Informó las vías en donde se realizará la intervención. Estas son: Av. La Marina, 28 de Julio, Paz Soldán, Av. Salaverry, Av. Jorge Chávez, Av. Goyeneche, calle Don Bosco, prolongación Ayacucho, calle Peral y Av. Juan de la Torre.

Ingreso de vehículos al Centro Histórico

  • Lunes: prohibido el ingreso a vehículos cuyas placas terminan en los dígitos 0 y 1.
  • Martes: prohibido el ingreso a vehículos cuyas placas terminan en los dígitos 2 y 3.
  • Miércoles: prohibido el ingreso a vehículos cuyas placas terminan en los dígitos 4 y 5.
  • Jueves: prohibido el ingreso a vehículos cuyas placas terminan en los dígitos 6 y 7.
  • Viernes: prohibido el ingreso a vehículos cuyas placas terminan en los dígitos 8 y 9.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias