22 C
Arequipa

Pasó en el Perú | Junín: Zósimo Cárdenas es el segundo gobernador con más visitas no registradas a Palacio

La Libertad: Congresista a Dina Boluarte: “si no renuncia, pediremos la vacancia”. Ayacucho: Confirman incautación de propiedades de Oscorima. Puno: Crisis política y social afecta a empresarios de Juliaca

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín. Zósimo Cárdenas es el segundo gobernador regional con más visitas no registradas a Palacio de Gobierno, desde que Dina Boluarte juró como presidenta.

A través de registros fotográficos se descubrió que más allá de las tres veces que Cárdenas se reunió formalmente con la mandataria, existieron cinco encuentros más entre febrero y diciembre del 2023.

Por otro lado, entre los meses de diciembre de 2022 y abril de 2024 el gobierno regional de Junín recibió 667 millones de soles adicionales del Ejecutivo, informó Huanca York Times.

La Libertad: Congresista a Dina Boluarte: “si no renuncia, pediremos la vacancia” 

Pasó en el Perú | La Libertad. El congresista liberteño, Juan Burgos Oliveros, señaló que presentarán una vez más la moción de vacancia si la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, no renuncia, debido al escándalo del costoso Rolex, al incremento de la pobreza y a la desactivación del Equipo Especial Policial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP).

“La presidenta Boluarte debería renunciar. Un grupo de congresistas vamos a solicitar su vacancia, porque realmente ella ya ha dado muestras que está gobernando y que no tiene la capacidad moral, ni la intelectual para seguir gobernando el Perú. Si no renuncia, se debe vacar”, puntualizó Burgos Oliveros, informó Noticias Trujillo.

Ayacucho: Confirman incautación de propiedades de Oscorima

Pasó en el Perú | Ayacucho. El Poder Judicial ha confirmado la incautación de varios bienes de lujo, incluidos tres relojes y una pulsera de brillantes, pertenecientes al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

La decisión fue tomada por el Juez Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, quien argumentó que la medida era necesaria para evitar que los bienes fueran ocultados.

Esta medida se enmarca dentro de una investigación más amplia que incluye a Oscorima y otros funcionarios, quienes están siendo investigados por presuntos delitos en agravio del Estado y enriquecimiento ilícito, informó Jornada.

Puno: Crisis política y social afecta a empresarios de Juliaca

Pasó en el Perú | Puno. La crisis social y política está afectando a los empresarios y microempresarios de la provincia de San Román – Juliaca. Según el presidente de la Asociación de empresarios del siglo XXI, Juan Vidal Salcedo, debido a la inestabilidad política y las protestas sociales, la demanda de bienes y servicios ha bajado en un 75% en la región de Puno.

El empresario refirió que la reactivación económica, pospandemia, se paralizó por la actual crisis política. Finalmente, dijo que varias empresas quebraron tras cerrar sus emprendimientos, informó El Objetivo.pe.

Loreto: Excongresista aprista, Augusto Vargas, asegura haber conversado por teléfono con el expresidente Alan García

Pasó en el Perú | Loreto. El militante aprista y excongresista de la República, Augusto Vargas Fernández, dijo que el expresidente del Perú, Alan García, le llamó el sábado pasado a las 8 de la mañana.

“Pero Alan García no está vivo solo porque me llamó, sino por la cantidad de colegios emblemáticos que construyó en el Perú”, dijo el ex parlamentario a ProyContra.

Cusco: Mincul incumple acuerdos firmados para incrementar aforo en Machupicchu

Pasó en el Perú | Cusco. El Ministerio de Cultura anunció el incremento de aforo dinámico a Machu Picchu a 5600 turistas al día.

Sin embargo, sola ha considerado los meses de junio a octubre y los días 30 y 31 de diciembre, incumpliendo su compromiso de incrementar el aforo en todos los feriados del año.

Además, no toman en cuenta la plataforma de venta de boletos desarrollada por el Gobierno Regional e insisten en administrar desde Lima los ingresos a la maravilla mundial, informó CuscoPost.

Arequipa: asesinan a madre de 60 años y suma quinto feminicidio del año

Pasó en el Perú | Arequipa. En pleno Día de la Madre, una mujer de 60 años fue asesinada por su pareja en el distrito de Yura, tras regresar a su domicilio de una celebración religiosa.

Según información preliminar, una discusión por celos desató la tragedia. Una de sus hijas habría encontrado a ambos ensangrentados.

El agresor se encuentra en el hospital Yanahuara bajo custodia policial. Se trata del quinto feminicidio en lo que va del año, informó El Búho.

Lambayeque: Piden justicia para pescador quemado en Tumbes

Pasó en el Perú | Lambayeque. En medio de un gran dolor, familiares y amigos del pescador Miguel Sosa Esquén, de 35 años de edad, le dieron cristiana sepultura en el distrito de Monsefú, luego que su cuerpo fuera traído a Chiclayo por sus familiares.

Sosa Esquén habría sido atacado por su expareja sentimental en la ciudad de Tumbes, rociando gasolina y prendiéndole fuego, afectando el 80 % de su cuerpo y ocasionándole la muerte. Por este hecho, la presunta agresora, Isabel Romero Palas, se encuentra bajo mandato de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en Tumbes.

Los familiares exigieron justicia y una sanción ejemplar, informó Semanario Expresión.

Piura: Vocalistas de “La Única Tropical” estuvieron desaparecidos y denunciaron secuestro

Pasó en el Perú | Piura. Momentos de incertidumbre vivieron los familiares y amigos de Carlos Burgos y Giancarlos Chunga, vocalistas de la orquesta La Única Tropical, reportados como desaparecidos durante la madrugada.

Horas más tarde los encontraron en un descampado y señalaron haber sido secuestrados.

Sin embargo, la Policía no descarta otras hipótesis debido a que las víctimas no ratificaron la denuncia, informó Pirhua.pe

Ucayali: El Patrón, la esencia de la familia Benancio en La Divisoria

Pasó en el Perú | Ucayali. Con una amplia experiencia en el mundo del café, el caficultor Israel Benancio decidió abrir la cafetería ‘El Patrón’. Este establecimiento se encuentra ubicado en a más de 1497 m.s.n.m en el centro poblado La Divisoria, provincia de Padre Abad.

Entre las especialidades del local se encuentran el expreso de café y el cappuccino, además del moca de aguaje y el moca de camu camu. Israel Benancio invita a los visitantes a que vayan a La Divisoria a experimentar la magia de un excelente café de altura, informó Inforegión.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias