23 C
Arequipa

Patricia Benavides recibió coimas según empresarios y piden su suspensión | Al Vuelo

Entérate además que Perú Libre anunció que están recolectando firmas para una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Se complica situación de Patricia Benavides: Ministerio Público ya tiene quórum para elección de nuevo fiscal de la Nación

No todo está perdido para el Ministerio Público. El retorno de Zoraida Ávalos es el refuerzo que hacía falta para terminar de expectorar a Patricia Benavides del máximo cargo en la Fiscalía. Con su retorno, la Junta de Fiscales Supremos tiene el quórum necesario para votar por un nuevo fiscal de la Nación titular y no uno interino. No fue la única mala noticia para la Popis en las últimas horas. Delia Espinoza formalizó ante el Poder Judicial un pedido de 36 meses de suspensión contra alias ‘Vane’ por presuntamente liderar una organización criminal.

Un baldazo de agua fría para ella y sus amiguitos otorongos. De yapa, por investigaciones de la propia Delia se confirmó que la denuncia que interpuso la chimpunera Patricia Chirinos contra los jueces que dieron la medida cautelar a favor de la JNJ era igualita a la que se encontró en el celular de un exasesor de la Paticita fiscal. Así se comprueba otro dato más del filósofo Villanueva de cuando delató a su jefecita. Y por si fuera poco, dos testigos aceptaron haber entregado coimas a Benavides. Tiemblan los mafiosos. 

Perú Libre anunció que están recolectando firmas para una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte

Perú Libre anunció que inició con la recolección de firmas para presentar una moción de vacancia contra Dina Boluarte por incapacidad moral permanente. Esta iniciativa se suma a la que presentó la bancada de Cambio Democrático – Juntos Por el Perú. De acuerdo al documento, consideran que hay evidencia que hubo una intención de la mandataria de interferir con las investigaciones contra Nicanor Boluarte en el Ministerio Público. Así, citan la reunión de Boluarte con el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, Franco Moreno; y la disolución del equipo especial de la PNP que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder. ¿Será verdad esta posición o una cortina de humo?

Fiscalía amplia investigación contra 27 policías que estarían involucrados en la muerte de Remo Candia, dirigente sindical fallecido durante las protestas contra Dina Boluarte

Más de un año después, un poco de justicia para la familia de Remo Candia, el dirigente sindical cusqueño que murió de un balazo durante la represión policial y militar del gobierno de Dina Boluarte. La Fiscalía de la Nación amplió la investigación por 30 días más contra 27 policías. Están implicados en homicidio calificado, lesiones y abuso de autoridad durante las protestas en Cusco, incluido el caso del asesinato de Remo.

También se inició la investigación contra dos altos mandos policiales encargados de las operaciones tácticas durante el manejo de las manifestaciones: el comandante de la PNP, Robert Chumacero Córdova; y el comandante PNP, Moisés Gustavo Álvarez Morante. Ambos están identificados como presuntos autores de comisión por omisión del delito de “homicidio calificado con alevosía” en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos. No hay perdón ni olvido.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias