Quinta moción de vacancia contra Dina Boluarte por operación estética | Al Vuelo

- Publicidad -

Logran firmas para presentar moción de vacancia contra Dina Boluarte por sus 12 días de ausencia para realizarse operaciones estéticas

La bancada de Cambio Democrático – Juntos Por el Perú presentó una moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente. Este es el quinto pedido de vacancia contra la mandataria. En el documento se indica que Boluarte abandonó su cargo por 12 días para realizarse operaciones estéticas.

De esta manera, entre el 29 de junio al 9 de julio se habrían postergado una serie de actividades donde la presencia de la jefa de Estado era imprescindible. Además, se menciona en el documento que la respuesta del gobierno fue evasiva. ¿La quinta es la definitiva?

“La presidenta te va a ascender a general”: audio confirmaría ofrecimientos de Mateo Castañeda a nombre de Dina Boluarte para favorecer a Nicanor Boluarte en investigaciones

Mateo Castañeda está jugando a matar o morir. A sus cartitas diarias para sacarse los ojos con el exministro Carlos Morán se han sumado algunas leguleyadas para tergiversar como sea la investigación en su contra. Su última movida ha sido cuestionar la presencia de Harvey Colchado en la sede la Diviac. Una maniobra que no alzó vuelo, pues se supo que el coronel acudió a dejar un informe solicitado por la propia EFICCOP.

- Publicidad -

La desesperación de Mateito se explicó horas después: se filtró el audio donde promete ascensos a cambio de hacerle favorcitos a Nicanor Boluarte. De acuerdo con La República, el abogado ofreció al coronel Walter Lozano que Dina Boluarte lo haría general a cambio de interceder ante Marita Barreto para que el caso de Nicanor termine en una fiscalía común, donde el propio Castañeda aseguraba hacerse cargo del tema. En otro momento, aseguró que protegería a Colchado si Lozano le ayudaba a Dina y su hermanito. Con razón el tío Mateo se puso como gelatina.

Poder Judicial programó audiencia que evaluará pedido de Dina Boluarte para declarar nulas las acusaciones fiscales en el caso Rolex

Dina Boluarte busca zafarse de sus problemas legales a como dé lugar. Por eso, ha presentado una tutela de derechos ante el Poder Judicial para librarse de la investigación en su contra por el caso Rolex y los delitos de enriquecimiento ilícito, entre otros. Según dice, Dina Ercilla “es objeto de diligencias fiscales sin presencia de su defensa técnica, vulnerando su derecho constitucional de defensa e igualdad procesal”, lo que sugiere que el allanamiento a su casa no fue con presencia de su abogado, lo que habría vulnerado sus derechos constitucionales.

Por ello, solicita que se declaren nulas “las actuaciones realizadas por los fiscales y se excluya de la investigación la información producto de las diligencias”. Además, ha pedido que se llame la atención al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena. La audiencia está programada para este 21 de mayo. Habrá que ver con qué abogado aparece Dina pues el suyo está detenido junto a su hermano Nicanor…

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias