Secretario del Partido de los Trabajadores y Emprendedores en Arequipa: “al país no lo va a sacar adelante una ideología”

La organización política logró recientemente su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones. Napoleón Becerra, fundador del partido, participó y perdió en 5 procesos electorales desde 1995.

- Publicidad -

El Partido de los Trabajadores y Emprendedores (PTE) alcanzó las 27 mil firmas necesarias para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNJ). Por ello, inauguró su base en Arequipa. Roger Tahua, secretario provincial del PTE, señaló que tienen más de 2 mil afiliados en la región.

Se trata de una etapa temprana para el PTE. El pasado 5 de abril fueron oficializados por el JNE. Actualmente, tienen dos comités, en las provincias de Arequipa e Islay. A nivel nacional, cuentan con 83 sedes. Lili Hurtado, secretaria nacional de gremios laborales del PTE, señaló que apoyan el adelanto de elecciones y una nueva Constitución.

Respecto a la coyuntura regional, Tahua opinó que Majes Siguas II sería un punto de desarrollo para el país. Mientras que la ejecución del proyecto minero Tía María depende de la aprobación de los pobladores del valle de Tambo, quienes según Tahua, deben ser los primeros en ser consultados.

“Estamos extendiendo nuestra llamada hacia los sectores llamados dirigenciales, hacia los colegios profesionales de características progresistas, hacia las personas que quieran estar en las ideas que tenemos (…) este país no lo va a sacar adelante una ideología, tenemos que congregarnos.”

Roger Tahua, secretario provincial del Partido de los Trabajadores y Emprendedores.

Dentro de los planes del PTE, está el abrir bases en las provincias de Camaná y La Unión, así como nuevos comités distritales. El PTE fue fundado por Napoleón Becerra García, quien no asistió a la actividad del partido Arequipa, por acudir a otra conferencia en Huancayo. Becerra está vinculado a la actividad dirigencial y radica en Lima.

¿Quién es Napoleón Becerra García?

Becerra es natural de Cajamarca y nunca ha ostentado un cargo público. Sin embargo, ha realizado varios intentos fallidos por ocupar un puesto, mientras ejercía carrera sindical. Becerra pasó por cuatro agrupaciones políticas, antes de fundar el Partido de los Trabajadores y Emprendedores (PTE).

Su primer intento data de 1995, cuando postuló al Congreso con el partido Izquierda Unida. En 2002, fue candidato a regidor en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) y en 2006 buscó nuevamente un escaño en el Congreso, ambas candidaturas con la organización Fuerza Democrática.

Al no obtener victoria, durante el mismo 2006 se unió a Confianza Perú. Pretendió la alcaldía distrital de SJL, perdiendo nuevamente. No fue hasta el 2018, que volvió a postular al puesto anterior, esta vez con Siempre Unidos. En todas las elecciones, no superó la valla del 2% de votos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias