Walter Aduviri sobre Alberto Fujimori: “A mí por 2 millones me quieren meter a la cárcel”

- Publicidad -

Exgobernador tiene orden de captura internacional. Desde la clandestinidad, Walter Aduviri Calisaya habló sobre su difícil situación legal y la liberación del expresidente de la República, Alberto Fujimori.

El líder del ‘aymarazo’ cuestionó a los órganos de justicia por el trato dispar que hay entre su persona y Alberto Fujimori.

“El procurador del Estado y el Ministerio Público (el fiscal Juan Monzón Mamani, que es el que lleva el caso del aymarazo), no paran día a día en solicitar documentos al Poder Judicial para que en mi caso, por no pagar dos millones, me vaya a la cárcel. Eso es lo que argumentan ellos. Pero, en el caso de Fujimori, ni el fiscal, ni el procurador del Estado, nadie dice nada, todos calladitos. El Poder Judicial no dice que el señor Fujimori debe 57 millones y, por lo tanto, debe pagar, y si no paga, debe ir a la cárcel. Esa petición no hay”, se quejó el exgobernador.

- Publicidad -

Continuó diciendo que a diferencia de Fujimori, él sí pagó parte de la reparación civil que le impuso el Poder Judicial. “Se ha pagado S/ 81 005 del tema del aymarazo; los hermanos de Pisacoma y Quelluyo han ido pagando ese monto, pero ni siquiera eso reconocen. Alberto Fujimori no ha pagado ni un centavo, pero a nosotros a pesar de que hemos pagado, han ordenado cárcel”, lamentó.

Orden de captura internacional

Aduviri Calisaya contó que en noviembre del 2023 se ordenó su captura por no pagar la totalidad de la reparación civil impuesta en su contra. El exdirigente sostuvo que desde entonces se encuentra en la clandestinidad. “Lamentablemente, me toco vivir esa vida (…), desde hace un par de meses, el procurador ordenó mi captura internacional. La Interpol ha remitido documentos al juzgado de Puno y ya sacaron la orden de captura”, señaló.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias