Zósimo sobre los S/ 73 millones para el Bicentenario: “No interesa la inversión, sino que el mundo vea a la región”

- Publicidad -

Frente a los cuestionamientos al director regional de Turismo, José Luis Álvarez, encargado de gestionar los S/ 73 millones para las actividades en torno al Bicentenario de la Batalla de Junín, el gobernador Zósimo Cárdenas sostuvo que “no interesa la inversión”, sino colocar en los ojos del mundo a la región.

“No interesa la inversión, lo importante es que es la oportunidad que el mundo dé una mirada a nuestra región”, dijo Cárdenas Muje consultado por la próxima votación de censura contra su director de Turismo en el Consejo Regional.

Este viernes el Consejo Regional decidirá si censura o no al titular de la Dircetur Junín, José Álvarez, pues en la última interpelación a la que acudió, sus respuestas generales y poco precisas sobre el manejo del presupuesto para el Bicentenario no convencieron a los consejeros regionales.

El gobernador se mostró confiado en que la censura no suceda, pues “el Consejo Regional ha respaldado las actividades del Bicentenario”, puntualizó. Cárdenas asistió a la colocación de la primera piedra de la obra del sistema de drenaje pluvial para el anexo de Ocopilla, en Huancayo

La costosa publicidad y las tardías licitaciones para elaborar una película, un documental y una canción son las acciones para el Bicentenario que más cuestionamientos han recibido.

Sobre aumento de S/ 3 mil para congresistas

Contrariamente, Zósimo Cárdenas se mostró en desacuerdo con otro gasto público. 

Sobre el reciente aumento de S/ 3 mil para los parlamentarios por función congresal, Cárdenas refirió: “Estamos en una etapa de austeridad y considero que no es atinado”.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias