Alberto Fujimori en cuidados intensivos tras aparatosa caída será sometido a una operación | Al Vuelo

Entérate demás que los ministros de Dina Boluarte justificaron silencio de presidenta ante acusaciones de Salatiel Marrufo y dejan mal parado a “despacho virtual”

- Publicidad -

Alberto Fujimori sigue en cuidados intensivos tras una fuerte caída y será sometido a una operación delicada en las próximas horas, según Keiko Fujimori.

La noticia de que el patriarca de los Fujimori podría postular a la presidencia, tras afiliarse a Fuerza Popular, duró poco. El último lunes, la jueza de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Andrea Muñoz Sánchez, ordenó en primera instancia ampliar la extradición del expresidente Alberto Fujimori por el caso de esterilizaciones forzadas, secuestro agravado y homicidio calificado de seis miembros de la familia Ventocilla, secuestro agravado de Arturo Moreno Alcántara, homicidio calificado por las ejecuciones extrajudiciales durante el operativo de rescate de rehenes en la Embajada de Japón en Lima, homicidio calificado de Jorge Bardales Rengifo y otras 39 personas. Además, incluyen lesiones graves en agravio de siete personas en el caso Castro Castro.

De manera que, Alberto Fujimori, al saber que deberá enfrentar todos estos cargos adicionales pese a tener indulto, no le ha sentado nada bien. Eso quizá influyó en la aparatosa caída que lo terminó llevando de emergencia a la clínica donde tuvo que ser ingresado en UCI. Según su hija Keiko, aunque su padre se encuentra estable, el cirujano realizará una operación a una fractura que durará muchas horas. Cuando toca, toca.

“Estábamos dormidos”: ministros de Dina Boluarte justifican silencio de la presidenta ante acusaciones de Salatiel Marrufo y dejan mal parado a “despacho virtual” del Ejecutivo

El viaje a China de Dina Boluarte está dejando en evidencia que el teletrabajo de la presidenta es purito cuento. En especial, por las excusas que están soltando los ministros de la tía para intentar cubrirle las espaldas. La primera patinada llegó por cortesía del premier Gustavo Adrianzén, al intentar minimizar los señalamientos de Salatiel Marrufo. El lunes tuvo que reconocer que no pudo comunicarse con su jefecita por el viaje a Asia y el consiguiente cambio de huso horario.

Lo grave es que volvió a utilizarse la misma excusa hoy, cuando el ministro de Transportes, Raúl Pérez, quien acompaña a la mandataria en China, justificó que Dina no haya conversado con Adrianzén sobre las filtraciones de Salatiel porque probablemente estaba durmiendo cuando el premier intentó contactarla. Una respuesta digna de programa humorístico. Así es como funciona el despacho virtual de Lady Rolex. Más que ministros, salieron alcahuetes.

Poder Judicial desestimó pedido de arresto a Harvey Colchado y allanamiento de sus oficinas

Este miércoles, la jueza Enma Peña Ortiz declaró infundada la solicitud de la Fiscalía de detener al exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, y tampoco admitió el allanamiento de las oficinas de la mencionada área policial.

Esto se dio a raíz de las declaraciones del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, sobre presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto de la Diviac, pero todo esto más aparenta ser un escarmiento a ‘la piedra en el zapato’ del gobierno de Dina Boluarte. “Fuimos informados de la presunta comisión de hechos graves en la Diviac, una unidad que desde el año 2019 hasta el 2024 ha recibido 72 millones de soles sin que haya realizado operativos con resultados significativos”, había dicho el ministro, sin mayor fundamento. ¿Cuál será el próximo movimiento?

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias