Arequipa: 22 mil personas afectadas por crisis en la Microred de Salud Mariscal Castilla

Más de 22 mil pacientes afectados por abandono de microred de salud Mariscal Castilla a causa de mala gestión administrativa

- Publicidad -

La Microrred de Mariscal Castilla enfrenta graves carencias en insumos médicos, oxígeno, internet y el pago al personal de seguridad. Esta situación se debería a la obstaculización de la transferencia del cargo para el nuevo Comité Local de Administración de Salud (CLAS) por parte de la anterior junta directiva. Esta situación afecta a dos centros de salud y dos postas médicas a donde acuden 22 mil personas para atenderse

Por eso, el personal de salud de la Microred Mariscal Castilla realizó un plantón en los exteriores de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Exigieron al gerente, Abrahán Rodríguez, el reemplazo de José del Carpio, quien preside el Comité Local de Administración de Salud (CLAS). Esto, debido a que desde enero se habría mostrado indiferente ante requerimientos de insumos médicos para la atención de los pacientes.

Jeni Valderra, enfermera del centro de salud de Mariscal Castilla, contó que no tienen internet, tinta para la impresora y falta de pago al personal de seguridad. Además, la falta de insumos médicos en el tópico, odontología y laboratorio. Otros trabajadores de la micro red, indicaron que desde hace tres meses no cuentan con oxígeno, alcohol y gasa, o hay cantidad limitada.

“Sino firma el presidente, no se puede viabilizar ninguna compra de los insumos, esto porque es una administración compartida. Estamos bajando de nuestro celular las megas, no hemos cortado la atención, seguimos atendiendo con las limitaciones que existen, es nuestra responsabilidad la salud pública”

Jeni Valderra, enfermera del centro de salud de Mariscal Castilla

José del Carpio, quien ha presidido la junta directiva del Comité Local de Administración de Salud (CLAS) durante ocho años, se estaría negando a firmar la transferencia del cargo al nuevo consejo directivo del CLAS elegido hace dos semanas por la Red Arequipa Caylloma, señaló Valderrama.

La Microred pertenece al distrito de Cerro Colorado y está conformada por el centro de salud Mariscal Castilla y Semi Rural Pachacútec, además, de la posta de salud José Santos Atahualpa y El Cural. En estos establecimientos se atiende entre 60 a 70 pacientes diariamente.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias