12.9 C
Arequipa

Arequipa: 9 distritos de Castilla afectados por carretera sin mantenimiento 3 años

El alcalde Renzo Pastor señala que por la falta de mantenimiento de la vía, ya no existe la capa asfáltica. El abandono de la vía ha causado accidentes de tránsito

- Publicidad -

No existe capa asfáltica en la vía AR106 de la provincia de Castilla, en Arequipa. Esta vía no recibe mantenimiento desde hace tres años, situación que perjudica a los nueve distritos que conecta la vía. El alcalde provincial, Renzó Pastor Alatrista, señaló que para el reasfaltado de la vía se necesitaría 130 millones de soles.

La vía R106 comprende 135 kilómetros que une nueve distritos de la provincia de Castilla. Esta vía estaba a cargo del Proyecto Especial Provias Nacional (Provías) del Ministerio de Trasporte y Comunicaciones (MTC). Sin embargo, en agosto del 2022 fue transferido al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) pero sin recursos para el mantenimiento de la vía.

El alcalde Renzo Pastor señala que por la falta de mantenimiento de la vía, ya no existe la capa asfáltica, esta necesita volver a ser asfaltada. El abandono de la vía ha causado accidentes de tránsito. “Se debería realizar un mantenimiento integral”, manifestó.

“El presupuesto es ínfimo, la vía necesita un mantenimiento integral, según el presupuesto nacional, es un millón por kilómetro. Estaríamos hablando de 130 millones si queremos realizar un reasfaltado de la vía”

Renzo Pastor Alatrista, alcalde provincial de Castilla

Ínfimo presupuesto para carretera de Arequipa

Hace un mes, el alcalde Renzo Pastor cuestionó el monto asignado por Provías, “al día de hoy, no hay una inversión sustancial para poder arreglar, porque lo que han hecho es tapar huecos de un tramo de 8 kilómetros, de ahí la vía sigue destrozada”, comentó.

La consejera por la provincia de Castilla, Natividad Taco, informó que se firmó un convenio con Provías Descentralizado y el gobierno regional, para que esta obra se realice mediante un proceso de tercerización. La intervención sería por tramos de forma periódica, priorizando las rutas críticas.

Natividad Taco señaló que Provías asignó 32 millones para las vías regionales de Arequipa, de este montó, 12 millones son para la vía AR106 de la provincia de Castilla. El gasto de este presupuesto se divide en dos, 11 millones sería para el asfaltado y 1 millón para el reafirmado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias