12 C
Arequipa

Arequipa: aprueban terna de arquitectos para el directorio del IMPLA  

Regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa designaron a tres arquitectos: Walther Ruiz Bueno, Javier Palma Arredondo y Sonia Matta Zegarra

- Publicidad -

En sesión extraordinaria del jueves 6 de junio, el pleno del Consejo Municipal aprobó por unanimidad la terna de candidatos para ocupar el puesto de directores representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa dentro del directorio del Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA).  

Los 15 concejales votaron a favor de designar a tres arquitectos profesionales: Walther Daniel Ruiz Bueno, Javier Richard Palma Arredondo y Sonia Hildaura Matta Zegarra. 

Nuevos directores del IMPLA Arequipa

Walther Daniel Ruiz Bueno, arquitecto, se desempeñó como jefe de Equipos Técnicos y miembro del staff de planificadores del Ministerio de vivienda, Construcción y Saneamiento. Además, fue miembro del directorio del IMPLA en representación del Colegio de Arquitectos Regional Arequipa. Ruiz tiene una vasta experiencia laboral en planificación en varios municipios distritales y provinciales como San Román, Ite, Tambopata, Tumbes, Cayma y otros.  

Javier Richard Palma Arredondo, también arquitecto, fue regidor de la Municipalidad Distrital de Cayma entre 2019 y 2022. También fue vicedecano del Colegio de Arquitectos Regional Arequipa entre 2020 y 2023. Además, dirigió el Equipo Técnico Multidisciplinario en el Gobierno Regional de Arequipa en 2022 y 2023. Asimismo, trabajo en otros municipios como en Islay y Cerro Colorado y para el sector privado.  

Sonia Hildaura Matta Zegarra, ocupó el puesto de jefa de Planeamiento y Ordenamiento Territorial en el Gobierno Regional de Arequipa, y directora ejecutiva en el Proyecto Especial Copasa en 2023. También se desempeñó como asesora II de Secretaría General en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en 2018. Fue gerente municipal en el distrito de Yura en 2015 y jefa zonal de Cofopri en 2010 y 2011. Entre 2004 y 2006 fue subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas y subgerente de Asentamientos Humanos en la Municipalidad Provincia de Arequipa.  

Con la designación de estos profesionales, se completa el directorio del IMPLA, conformado por cinco integrantes: 3 del municipio, 1 del Colegio de Arquitectos de Arequipa y 1 de la academia.  

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias