16 C
Arequipa

Arequipa: cambian a gerente de seguridad ciudadana en el MPA

Designan a Wilder Rodríguez Arapa como nuevo gerente de seguridad ciudadana de Arequipa reemplazando a Jorge Padilla

- Publicidad -

El coronel en retiro Wilder Rodríguez Arapa es designado como nuevo gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en reemplazo del coronel Jorge Padilla. Este cambio se produce en un contexto donde el sindicato de Seguridad Ciudadana de la MPA pide mejoras en su equipamiento.

El exgerente Jorge Padilla habría presentado su carta de renuncia en varias ocasiones, pero esta no fue aceptada por el alcalde. Ayer en la noche, a través de la red social X la municipalidad provincial de Arequipa comunicó lo siguiente: “¡Cambio en el equipo ganador! Bienvenido coronel (r) Wilder Rodríguez Arapa, nuevo gerente de Seguridad Ciudadana de larga experiencia en nuestra Policía Nacional. Agradecemos al coronel (r) Jorge Padilla por los servicios prestados”

Recordemos que, desde el inicio de la gestión del actual alcalde Victor Hugo Rivera, han realizado siente cambios de funcionarios, entre gerentes y subgerentes. El pasado 5 de enero hicieron el último cambio y removieron del cargo al exgerente municipal, Jaime Fernández, por no cumplir con las metas establecidas en solo 22 días.

“Todo cambio es bueno, ojalá que el nuevo gerente trabaje para Arequipa, para ello debe mejorar el equipamiento a los trabajadores y la logística, no es tanto para los trabajadores, sino que es para mejorar la seguridad a la población de Arequipa”

Fredy Flores, secretario del Sispa

Hace una semana el secretario del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa (Sispa), Fredy Flores, realizó una huelga de hambre por dos días. Esto debido al incumplimiento el acuerdo firmado con el alcalde provincial y el gerente de seguridad ciudadana. Uno de los pedidos del sindicato era la reestructuración de la gerencia de seguridad ciudadana.

El secretario Fredy Flores, para El Búho, señaló que el cambio del gerente de seguridad ciudadana no afectará el acta que se firmó el pasado 1 de marzo, porque estos son en aplicación a la ley. Además, mencionó que el día de ayer presentaron ante el Sispa al nuevo gerente, y les indicó que se reuniría en los próximos días. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias