Este lunes inició con una tragedia para la familia del ciclista Fredy Mamani de 44 años de edad. Mientras conducía su bicicleta en Paucarpata (Arequipa) a las 3:00 a.m., no logró observar la cercanía de un rompemuelle que le hizo perder el control y caer al pavimento.
Vecinos de la avenida Túpac Amaru notaron el accidente y fueron al auxilio del ciclista. Una ambulancia llegó posteriormente al lugar para trasladar a la víctima al hospital Honorio Delgado, pero en el nosocomio solo se certificó su fallecimiento.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Paucarpata, Alfonso Aguirre, explicó que el rompemuelle medía aproximadamente 12 centímetros. Tras visualizar las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona, se comprobó que Fredy Mamani no fue golpeado por ningún auto.
La caída del ciclista fue por la velocidad en la que iba, y que el rompemuelle no contaba con la señalización debida para prevenir a los conductores. Vecinos indicaron que no es la primera vez que ocurre un accidente a raíz de este rompemuelle sin pintado adecuado.
Familiares culpan a comuna de Paucarpata (Arequipa)
Los familiares de Fredy Mamani han acusado directamente a la Municipalidad Distrital de Paucarpata por el accidente. Ellos indican que no existe la señalética adecuada en la zona para advertir de la cercanía del rompemuelle.
Además, indicaron que la ambulancia demoró mucho en llegar al lugar, provocando que el ciclista no recibiera la atención médica a tiempo. Durante la espera, Mamani estuvo en el pavimento desangrándose, indicaron algunos testigos.
Los familiares indicaron que la víctima tenía 4 hijos que quedan en la orfandad, tras la muerte del ciclista.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.