20 C
Arequipa

Arequipa: gestión de Víctor Hugo Rivera solo alcanzó un 2.4% de aprobación, según estudio de la UCSP

En medio del clima de revocatoria, encuestas concluyen bajan satisfacción de la población respecto a la gestión municipal. “El cambio no está solamente en las autoridades, está en todos nosotros”, señaló el alcalde, tras conocer los resultados.

- Publicidad -

Con un 2.4% la provincia de Arequipa presenta uno de los índices más bajos de aprobación, respecto a la gestión municipal. El estudio fue aplicado a 1400 personas, entre el 18 de abril y el 13 de mayo. Los resultados fueron expuestos en la Universidad Católica San Pablo (UCSP), este lunes, en presencia del alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez.

La encuesta anterior presentó resultados en diciembre de 2023. En aquel entonces, el porcentaje de ciudadanos satisfechos con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) era de un 10.3%. Tras conocer los últimos resultados, Rivera Chávez indicó: “El cambio no está solamente en las autoridades, está en todos nosotros”.

Las cifras respecto a la transparencia y lucha contra la corrupción también presentan números críticos. Solo el 1.3% de la población está satisfecha con ese aspecto. Aquí también se vio una disminución, en el estudio pasado, esta dimensión obtuvo un 5.1%. Sin embargo, para Rivera Chávez “el motor del cambio es la población”.

El trabajo del observatorio Comunidad en Marcha y la UCSP, contempló los distritos de: Alto Selva Alegre, Arequipa (Cercado), Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Yanahuara y Yura. En total se establecieron 18 indicadores, cuyos resultados están disponibles en la web oficial de la institución.

Víctor Hugo Rivera denunciará a revocador

Las encuestas exponen las percepciones en medio de las expectativas por la revocatoria de autoridades. La recepción de solicitudes inició el lunes 3 y hasta las oficinas de la ONPE, llegaron diversos representantes y pobladores a iniciar los trámites. Semanas antes, el abogado Moisés Olazábal anunció que promovería la moción contra el alcalde provincial.

Los argumentos giraban en torno a la gestión ineficiente. Sin embargo, Olazábal también resaltó que existe nepotismo en la MPA. Rivera Chávez niega personalmente este aspecto y denunciará a Olazábal para que demuestre sus acusaciones. “Ningún familiar mío, está trabajando” agregó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias