14 C
Arequipa

Arequipa: ONPE declara procedente inicio de revocatoria contra Rohel Sánchez

La ONPE ha declarado procedente la solicitud de revocatoria contra el gobernador y vicegobernadora de Arequipa, impulsada por Harol Rodríguez, por no cumplir promesas de campaña

- Publicidad -

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha emitido una resolución subgerencial que declara procedente la solicitud del ciudadano Harold Rodríguez Quispe, quién busca la revocatoria del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez y a la vicegobernadora, Ana Gutiérrez.

Hace una semana el Observatorio Comunidad en Marcha de la Universidad Catolica San Pabio reveló que, en el primer semestre del 2024, la aprobación del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solo llega al 5.5% en la población arequipeña.

Para Harold Rodríguez estas cifras respaldan la revocatoria contra el gobernador y vicegobernadora de Arequipa. “El gobernador no pudo solucionar los problemas de la vía Arequipa-La Joya, no tenemos hospital en Chala, Cotahuasi, la construcción de los hospitales Goyeneche, Honorio Delgado y el IREN SUR”, señaló.

“Todos los ciudadanos nos respaldan y se suman al proceso de revocatoria, porque el gobernador lo único que ha demostrado es no tener capacidad para asumir el cargo de gobernador regional”

Harold Rodríguez, promotor del colectivo “Arequipa se respeta”

Harol Rodríguez es excandidato al consejo regional por el partido “Yo Arequipa” y promotor del colectivo “Arequipa se respeta”. Busca la revocatoria del gobernador y la vicegobernadora por incumplir promesas en campaña política.

Para que se concrete la revocatoria, Rodriguez tendrá que recolectar 290 mil firmas, lo que representa el 25% de la población votante, hasta octubre. Según informó, ya tendría respaldo de algunos gremios y partidos políticos, cuyo apoyo se darán a conocer el 25 de junio.

Asimismo, indicó que está elaborando el plan de viaje y las estrategias para la recolección de firmas. Adelantó que el Valle de Tambo, en la provincia de Islay, será el primer lugar donde se recolectará las firmas. Posteriormente viajarían a Camaná, Caravelí, Cotahuasi, Condesuyo, Castilla y Caylloma.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias