14 C
Arequipa

Arequipa: trabajadores de Senasa inician huelga que perjudicaría exportación de palta y uva

"Sabemos que la huelga indefinida trae pérdidas económicas, exhortamos a los exportadores que se verán perjudicados, pedimos que interfieran en esta medida, que el ministro resuelva esta situación", indicó el secretario del sindicato de Senasa

- Publicidad -

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) acatan una huelga indefinida en Arequipa y otras regiones del país. Esto por el incumplimiento del incremento salarial desde hace 14 años, pues desde entonces perciben el mismo sueldo.

El secretario regional del sindicato de trabajadores de Senasa en Arequipa, Edwin Mamani, señala que los incumplimientos se deben a que no hay una gestión que concrete los acuerdos dentro de la institución. También piden el cambio del jefe nacional de Senasa, Janios Miguel Quevedo, quien no cumple hasta la fecha con los acuerdos establecidos.

El pliego de reclamos de los trabajadores es el cumplimiento del laudo arbitral 2016, que consiste en el aumento de 165 soles, el cumplimiento del bono excepcional de 2 mil soles. Además, piden la actualización y aprobación de una escala remunerativa.

“Sabemos que la huelga indefinida trae pérdidas económicas, exhortamos a los exportadores que se verán perjudicados, pedimos que interfieran en esta medida. Pidan que el ministro resuelva esta situación para que ellos no se vean perjudicados”

Edwin Mamani, secretario regional del sindicato de trabajadores de Senasa.

Edwin Mamani, advierte que la exportación de uva y palta en Arequipa se verán perjudicadas por la huelga indefinida. A nivel nacional son 1 500 trabajadores que acatan esta huelga indefinida y a nivel regional son 100 trabajadores de Senasa.

Importancia de Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Perú es responsable de proteger y mejorar la sanidad agraria del país. Sus funciones principales incluyen el control y erradicación de plagas y enfermedades que afectan a animales y plantas, así como la garantía de la inocuidad agroalimentaria.

También verifica y certifica los productos agropecuarios destinados a la exportación, asegurando que cumplan con los estándares internacionales de calidad y seguridad. Por esta razón su importancia al momento de enviar productos nacionales a mercados extranjeros.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias