14 C
Arequipa

Con Cueva, pero sin Tapia: así llega la selección al Perú vs. El Salvador, ¿dónde ver el amistoso? (VIDEO)

A días de la Copa América, la selección peruana buscará un buen resultado ante El Salvador. Sin embargo, el equipo de Jorge Fossati acumula más polémicas que partidos.

- Publicidad -

La selección peruana tuvo un último entrenamiento este jueves en Filadelfia (Estados Unidos) y está lista para enfrentar a El Salvador, a días de debutar en la Copa América 2024 ante Chile de Ricardo Gareca. La fe está intacta, pero las esperanzas de ver brillar a la selección se han visto mermadas en estos días por los recientes problemas internos de la bicolor.

El Salvador y la bicolor se vieron las caras por última vez el 27 de septiembre de 2022, en la era Juan Reynoso. Aquel partido terminó 4-1 a favor de Perú, con goles de Zavaleta (en contra), Gianluca Lapadula, Bryan Reyna y Christian Cueva.

Mientras tanto, los hinchas peruanos alistan un banderazo horas antes del encuentro contra el país centroamericano.

Las polémicas de la selección

Tras empatar sin goles ante Paraguay en Lima y después de tres amistosos, el equipo de Jorge Fossati acumula más polémicas que partidos. El “capitán del futuro”, Renato Tapia, no viajó a Estados Unidos por falta de garantías proporcionadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con su seguro laboral.

A la situación se suma el tema con Christian Cueva, llamado de último momento como invitado a la espera de ser convocado. Su abogado, Julio García, reveló que la FPF sí pagaría los gastos médicos y rehabilitación de “Aladdino”, si este llega a sufrir alguna importante lesión. Aunque su caso es diferente a Tapia, porque no incluye una póliza costosa por riesgo laboral.

Los comentarios en su contra llegaron de redes sociales criticando la decisión de Fossati de invitarlo y su actual estado anímico y físico. Recordemos también que Cueva acaba de recibir la lamentable noticia del fallecimiento de su abuelo tras sufrir un accidente doméstico.

Días antes, la nómina se redujo a 28 jugadores tras la desconvocatoria de Alex Valera, por razones personales. Por esta razón, el “Nono” Fossati convocó a Matías Succar.

El buen momento de El Salvador y las posibles alineaciones

La selección de El Salvador viene de romper recientemente una racha de dos años sin ganar, equivalentes a 23 encuentros consecutivos. Los centroamericanos no celebraban un triunfo desde el 5 de junio de 2022. Esta sería la alineación:

Perú: Pedro Gallese; Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Andy Polo; Marcos López, Jesús Castillo, Cartagena, Piero Quispe; José Rivera y Gianluca Lapadula.

El Salvador: Tomás Romero; Rudy Claval, Christian Martínez, Jorge Cruz, Nelson Blanco; Bryan Tamacas, Jairo Hernriquez, Narciso Orellana, Darwin Cerén; Nelson Bonilla, Brayan Gil.

¿Dónde y a qué hora ver el partido?

El Perú vs. El Salvador está pactado para este viernes 14 de junio en el estadio Subaru Park, Pensilvania (Estados Unidos) y se podrá ver desde las 7:30 p.m. (hora peruana). El amistoso se podrá ver a través de la señal de Movistar Deportes, América TV y ATV.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias