11.5 C
Arequipa

Desde Arequipa: procuradora general denuncia falta de apoyo logístico a procuradores regionales y municipales 

Estas dificultades afectan la capacidad de los procuradores para garantizar una adecuada defensa jurídica del Estado, advirtió María Aurora Caruajulca

- Publicidad -

Desde Arequipa, la procuradora general del Estado, María Aurora Caruajulca Quispe, informó sobre la existencia de numerosas quejas por parte de los procuradores regionales y municipales debido a la falta de apoyo logístico por parte de los titulares de los gobiernos locales y regionales. Según Caruajulca, los procuradores manifiestan problemas relacionados con la reducción de personal, retrasos en los pagos y dificultades de acceso a equipos de cómputo. 

“El decreto que regula la actividad de la Procuraduría establece con toda claridad que es obligación de los titulares de la entidad proporcionar los elementos logísticos y necesarios que correspondan para garantizar una debida defensa jurídica del Estado”, afirmó la procuradora. Estas dificultades logísticas, según ella, afectan gravemente la capacidad de los procuradores para desempeñar sus funciones y garantizar una adecuada defensa jurídica del Estado. 

La procuradora llegó a Arequipa con el objetivo de dialogar con los abogados de las Procuradurías para analizar y viabilizar una mejor articulación con los respectivos titulares de las entidades. “Es importante que los titulares presten apoyo logístico a sus respectivos procuradores y abogados para que tengan los elementos básicos para que ejerzan su función. Si no tienen computadoras ni personal, los ponen en una situación de riesgo”, advirtió. 

La funcionaria aseguró que, en Arequipa, todas las entidades cuentan con un representante de la Procuraduría. Esto subraya la importancia de proveerles el apoyo necesario para que puedan cumplir con sus deberes de manera eficaz. Además, destacó la disponibilidad de mecanismos para que los ciudadanos puedan reportar cualquier acto irregular o ilegal de un procurador. Ya sea de forma directa, anónima, virtual o física, debido a la existencia de un órgano de control. 

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias