13.3 C
Arequipa

Detenidos en San Marcos: “Hubo maltrato físico, psicológico y abuso de autoridad” (VIDEO)

Su abogado Efraim Sullca reiteró que las detenciones fueron arbitrarias. Pese a ello, la universidad mantiene la acusación por usurpación y terrorismo

- Publicidad -

La situación de los detenidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en enero de 2023, es de incertidumbre judicial y de conflicto con la universidad. El abogado Efraim Sullca denuncia que las detenciones fueron arbitrarias y con un uso desmedido de la fuerza pública.

“Quien ha utilizado la tanqueta del Ejército y de la Policía Nacional ha sido la misma Policía. Estas personas no tenían ningún artefacto que pudiese generar lesión, no se les ha encontrado ningún panfleto para que puedan ser investigados por terrorismo. Se les ha tratado como terroristas, y quien ha generado este término ‘terrorista’ ha sido la propia presidenta Dina Boluarte y el mismo Premier”

Efraim Sullca, abogado de detenidos

A los detenidos se les imputa los delitos de usurpación agravada, daños materiales y generar disturbios. Sin embargo, Sullca argumenta que no existen pruebas que justifiquen las acusaciones. Pese a ue la Fiscalía ha archivado este caso en dos instancias, la Universidad ha intrpuesto un recurso de queja para mantener vivo el proceso.

Escuche la entrevista completa al abogado Efraim Sullca.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias